CORONAVIRUS EN LUJÁN: Estos son los canales de denuncias por incumplimiento de la cuarentena

Tras el cambio de categoría dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia -que considera al Partido de Luján como “zona de circulación comunitaria” del Coronavirus, y ante la obligación de extremar las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, el Municipio de Luján recuerda a la comunidad que se encuentran disponibles dos canales de denuncias por incumplimiento de la cuarentena.

En este sentido, los vecinos y vecinas pueden comunicarse (las 24 horas) con el Centro Operativo de Monitoreo (COM) al 435722.

También pueden hacerlo a través del canal digital lanzado semanas atrás. Se trata de un formulario simple en el solo debe ingresarse el asunto y la descripción de la situación denunciada -el número de teléfono es opcional-, y al cual es posible acceder a través del siguiente enlace: https://www.lujan.gob.ar/?page_id=17813

Sobreprecios
Asimismo, se recuerda que se encuentra disponible el Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales (SIMAP).

Se trata de una herramienta informática que busca fortalecer la capacidad fiscalizadora del Municipio, permitiendo hacer denuncias sobre abusos de precios y faltantes de productos tanto a los consumidores finales como a los puntos de ventas minoristas -almacenes, despensas y kioscos-.

En este sentido, en el sitio web del SIMAP -simap.mp.gba.gob.ar- se encuentra un listado de más de dos mil productos cuyos precios deben retrotraerse al valor vigente al 6 de marzo de 2020.

Según dispone la normativa, estos precios no podrán ser aumentados durante un período de 90 días corridos, contados a partir de su entrada en vigencia.

Además, se puso en funcionamiento un nuevo número de Whatsapp para la recepción de mensajes de la Oficina de Defensa al Consumidor: 2323-462364. El mismo también está habilitado para realizar otras consultas.