La cervecera CCU donará 35 toneladas de alimentos al Municipio de Luján

CCU, que produce en Luján las marcas Heineken, Imperial y Schneider, entre otras, realizará una donación de alimentos al municipio. La empresa ya había donado otros insumos como camas y elementos para el personal de salud.

La compañía cervecera puso a disposición de los distintos municipios donde tiene instaladas sus plantas cerveceras y sidreras, elementos de primera necesidad, para contribuir a paliar la crisis que experimentan sus comunidades cercanas en el marco del Covid-19.

Desde la empresa comentaron: “Tenemos un gran equipo de gente en la ciudad de Luján, más de 600 trabajadores, miles las familias involucradas en nuestro trabajo diario, entre proveedores locales y clientes”. En este sentido: “Queremos estar cerca de las autoridades y poner a disposición todos los recursos posibles que contribuyan a dar respuesta en este contexto difícil”, detalló Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de la cervecera.

La Municipalidad de Luján recibirá 35 toneladas de alimentos, 12 camas de atención hospitalaria, 300 barbijos N95 y 100 gafas de protección visual para el personal que presta servicios en el área de salud. En total, la compañía entregará, en distintas ciudades del país, más de 100 toneladas de alimentos, los que beneficiarán a más de 10 mil familias, a la vez que apoyará a los sistemas de salud con 40 camas de internación y 1.000 elementos de protección personal como gafas y mascarillas de protección.

CCU que emplea de forma directa a 1.800 personas en Argentina, y de esos trabajadores más de 600 prestan servicios en Luján, en una planta industrial que implementó los protocolos de prevención necesarios para seguir elaborando y distribuyendo sus productos, a fin de garantizar el normal abastecimiento, como establecen las normas dictadas por las Autoridades Nacionales.

“En el marco de esta crisis nos propusimos dos prioridades: Cuidar a nuestros trabajadores y trabajadoras, así como de las personas con las que nos relacionamos; y hacer lo necesario para que continúe nuestro trabajo, integrado en una cadena de valor que impacta en miles de familias. Nuestros productos (cervezas, sidras y vinos) forman parte de la cadena de valor de alimentos y bebidas, integrada por un 95% de PYMES que nos necesitan todos los días. Y es nuestra responsabilidad cumplir con nuestro rol social en este momento. Siempre, siendo muy cuidadosos en cómo hacemos nuestro trabajo”, agregó Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos.

Acerca de CCU
CCU es una empresa multicategoría de bebestibles, con operaciones en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.

CCU Argentina (www.ccu.com.ar) es una de las compañías de bebidas más importantes del país, la segunda más grande del mercado cervecero argentino, líder en el mercado de sidras y un actor relevante en licores, destilados y vinos.
Su portfolio de marcas incluye las cervezas Schneider, Heineken, Miller, Imperial, Amstel, Sol, Salta, Salta, Córdoba, Palermo, Bieckert, Kunstmann; las sidras Real, La Victoria, y Sáenz Briones 1888; los licores El Abuelo; los vinos La Celia; los piscos Mistral y Control C.

Inspirada por gratificar responsablemente a sus consumidores en todas las ocasiones de consumo, con marcas de alta calidad, CCU Argentina emplea aproximadamente a 1.600 personas sólo de manera directa; posee 5 plantas industriales; 3 centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores.

CCU en Salta, a través de su marca Cerveza Salta genera más de 200 puestos de trabajo de forma directa lo que se traduce en 3.000 indirectos.