Cambiemos repudió los dichos de Ariel Notta sobre “minimafias”, PERO, los ahora opositores NADA aclararon sobre el robo de combustibles

Los concejales del bloque opositor Cambiemos se rasgaron las vestiduras ante los dichos de Ariel Notta durante una entrevista radial, sin embargo, más allá del horror manifiesto ante la palabra “minimafia”, NADA explicaron acerca de los robos de combustibles en los que están denunciados penalmente Héctor “Fideo” Artero (ex primer concejal vecinalista y ex secretario de economía municipal) y el ex subsecretario de seguridad Héctor “Bocha” Navarro.

Bien podrían los opositores con el abogado Fernando Cassset a la cabeza dar alguna explicación sobre la manera en que esos recursos del consejo de seguridad eran malversados, según las denuncias, y se hacían desaparecer los tickets. Y, después discuten si Notta tiene razón o no en sus afirmaciones.

— (Nota de opinión, de Osvaldo Cabral, El Ciudadano de Luján, periodista que investigó y dio a conocer que el combustible no sería despachado por PAYS y la presunta malversación de los tickets del Consejo Permanente de Seguridad, situación que QUIENES DEBÍAN CONTROLAR ESTO NO LO DETECTARON) —

Con el edil Fernando Casset a la cabeza de la oposición, que se rasgó las vestiduras ante los dichos de Ariel Notta, quien se refirió a la instalación y funcionamiento de “minimafias” en el seno del consejo permanente de seguridad ciudadana de nuestra ciudad, PERO, estos concejales de la oposición NADA dijeron acerca de las causas penales que se tramitan con demasiada lentitud en la fiscalía de Luján, denuncias en las que se apuntan con el dedo el ex primer concejal, vicepresidente interino y ex secretario de economía municipal Héctor Artero y el ex secretario de seguridad Héctor Navarro, conocidos por sus alias “Fideo” y Bocha” respectivamente.
Tampoco se aclaró desde aquel oficialismo, ahora oposición, la designación “a dedo” de los proveedores del consejo permanente de seguridad ciudadana, dado que se detectaron en su momento “muchos sobreprecios en los repuestos”, “presupuestos paralelos con cotizaciones que variaban entre el 50 y el 100% de diferencia en los precios”, e incluso fue denunciado por los propios integrantes del consejo de seguridad que “había proveedores de lubricantes” que curiosamente al concejo permanente de seguridad ciudadana “entregaban lunetas para las Toyotas, cajas de cambios, discos de embrague, y muchas cosas más…” que no tenían específicamente que ver con la especialidad el negocio en cuestión, y “por precios astronómicos”. Y… ¿Por estas cosas no se ofende Fernando Casset y el resto de los concejales que firmaron la nota de repudio?

Así que, para aclarar el asunto, y que se dejen de discutir sandeces entre los concejales de nuestra ciudad, bien podrían ir todos juntos, Ariel Notta como presidente del concejo deliberante y Fernando Casset como referente de la oposición, y solicitar o exigir a la justicia que avance en una causa que se inició a partir de las información que dimos en primicia tras nuestra investigación, acerca de la presunta malversación de fondos públicos, con la manipulación de tickets de combustibles, los que serían negociados entre efectivos policiales de Luján y los playeros de la estación de servicios Pays, puesto que, en lugar de cargar el combustible en los vehículos patrulleros se intercambiaban dinero, y luego eran rendidos estos tickets en las arcas de la estación de servicios de una manera muy peculiar, y solo mediante las filmaciones de las cámaras de seguridad del lugar se detectó esta situación, no así en los registros contables de la empresa.

Y, decimos que no fue detectado en los balances de la estación de servicio Pays porque si bien los tickets eran rendidos por los playeros el combustible nunca salía, por lo que 4 MILLONES DE PESOS, que en ese momento era mucho líquido que seguía en los tanques, NUNCA fue detectado como un sobrante en Pays. Es decir, los papelitos municipales pasaban por la administración del lugar, el combustible nunca salía de la estación de servicios; ergo: los patrulleros no se llevaban el combustible, la plata se la llevaban los playeros y los policías, según las denuncias asentadas en sede judicial, y al rellenar los tanques de Pays el combustible no rebalsaba ¿dónde esté ese líquido que nunca fue despachado?, este combustible ¿se convirtió en el monumento de San Martín que construyó Pays en el Parque San Martín? Podrían aclarar por sí o por no, oficialistas y opositores, como habría sido el acuerdo de esa instalación durante el gobierno lucianista.

Se trata de preguntas simples, sencillas, que el abogado Fernando Casset (denunciado por el concejal César Siror dentro del consejo deliberante durante una sesión por tener dos, tres o más trabajos en el Estado) nunca aclaró durante ¨la indigestión municipal de su socio político el ahora ex intendente Oscar Luciani, ni pronunció palabra alguna ahora estando Casset en el otro bando. Por ello, con lo de “minimafias” no debe ofenderse ninguno de los que hasta el momento se mantuvieron en silencio con estos asuntos.
Por lo dicho, el actual presidente del deliberativo Ariel Notta, agarrado de la mano de Fernando Casset, bien podrían ir juntos a la fiscalía y solicitar la revisión del caso, ya que tras nuestro informe periodístico nadie salió a aclarar absolutamente NADA, sino que únicamente Artero y Navarro se acusaron mutuamente. Por lo que aún estamos esperando QUE SE HAGA JUSTICIA.

Trabajen por la ciudad, muchachEs, déjense de discutir pelotudeces, aclaren lo que tengan que aclarar en la justicia y que vaya preso quien tenga que ir preso. Premios y castigos, así de fácil es la cosa. Porque Luján en su conjunto no necesita de DISCUSIONES, demanda SOLUCIONES.