Coronavirus: Supermercados Chinos también funcionarán hasta las 18 Hs

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus y las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, el Municipio de Luján instó a los supermercados chinos a sumarse a la medida de cese de la actividad comercial a las 18 horas.

De esta manera, la Intendencia busca profundizar la iniciativa puesta en marcha días atrás con las farmacias y los supermercados Walmart, Carrefour y Vea, a partir del consenso generado entre el Colegio de Farmacéuticos, el Sindicato de Empleados de Comercio y las empresas citadas.

La decisión responde a la necesidad de acotar el horario de actividades en un contexto de mayor riesgo y circulación del virus, teniendo en cuenta las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias. Según expertos, un mayor nivel de actividad puede generar un mayor nivel de circulación, por ello limitar el horario de actividad resulta una decisión oportuna.

El Municipio también informó que esta disposición plena del sector para mejorar las condiciones de bioseguridad, brindar asesoramiento y garantizar los protocolos de atención en caso de ser necesario.