Acompañamiento y contención gratuitos por el Coronavirus

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus, la Parroquia San Demetrio y San Bernardo de Luján, y el Centro de Espiritualidad Santa María, pusieron al alcance de la población un programa gratuito de acompañamiento y contención espiritual.

En este contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio el Programa busca acompañar a pacientes ingresados en hospitales y centros de salud, trabajadores de la salud, personas que están en aislamiento, a sus familiares y a todo aquel lo necesite. Para ello, articula llamadas con los interesados para cuidarlos, alentarlos y abrir un canal de comunicación, confianza y contención que esté a su servicio, y al que puedan recurrir cuando deseen.

El acompañamiento se puede coordinar por celular mandando un mensaje, luego coordinadores del programa se contactarán por llamado telefónico. Para ello se debe SMS o WhatsApp a alguno de estos números 11-4192-2999, 2323-448176 o 11-4194-3869.

Cabe destacar que el servicio está disponible de 9 a 20 horas y que se realiza en el marco del respeto y total confidencialidad entre los acompañantes y acompañados.