Madres del Dolor solicitó a la Justicia dar marcha atrás con las liberaciones de presos ya concedidas en la Provincia

La Asociación Civil Madres del Dolor se presentó como “Amicus Curiae” ante la Corte Suprema de la Provincia de Buenoa Aires. El objetivo de la presentación es que la Suprema Corte detenga los efectos de la medida dictada por el juez Violini. En el escrito solicitaron retrotraer los beneficios de prisión domiciliaria ya concedidos. “La resolución debe ser declarada nula e inconstitucional”, explicaron.

Este jueves la Asociación Civil Madres del Dolor se presentó como “Amicus Curiae” ante la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires adhiriendo al recurso del Fiscal de Casación, Dr. Altuve. A través de este pedido, expresaron que hubo vulneración de los Derechos de las Víctimas y reclamaron la “nulidad y la inconstitucionalidad” de la resolución presentada por el Dr. Violini. De esta manera, desde la ONG solicitaron retrotraer los beneficios de prisión domiciliaria ya concedidos.

Madres del Dolor hizo una representación con mi patrocionio de lo que se llama “Amicus Curiae”, lo que significa amigos del tribunal, para aportarle a la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires elementos que le ayuden a resolver una causa de una maera adecuada”, explicó el Dr. Gabriel Becker, abogado penalista que representa a la ONG fundada por Viviam Perrone, quien cuenta con una larga trayectora defendiendo los derechos de las víctimas de delitos.

Lo que se cuestionó el profesional es la “arbitraria tendencia de hábeas corpus dictada por el juez Violini”, de la Sala 1 del Tribunal de Casación de la Provincia de Buenos Aires: “Cada pedido de arresto domiciliario, de libertades morigeradas o salidas anticipadas, debían ser resueltas por el juez de cada causa. Sin embargo, este juez aprobó un listado suministrado por el Ministerio de Justicia u los DDHH. con pedidos de excarcelación para detenidos por delitos graves que estarían en situación de riesgo”.