Coronavirus: Construyendo Puentes, un programa que apela a la solidaridad

Desde que comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio, el Municipio de Luján tuvo que reforzar la asistencia alimentaria en todo el Partido de Luján, además de haber sido declarada la Emergencia Alimentaria en todo el Partido de Luján desde el mes de diciembre. 

En ese sentido, se puso en marcha Construyendo Puentes, un programa de enlace solidario entre empresas y organizaciones comunitarias para el fortalecimiento de la seguridad alimentaria en el distrito.

A través de este programa municipal se busca motivar y sostener en el tiempo los lazos solidarios entre el sector privado y las entidades de bien común. 

Desde comienzos del mes de abril, el Municipio articuló ayuda directa de parte de más de 90 empresas y comercios lujanenses con los comedores y merenderos del Partido de Luján que tienen una mayor demanda de asistencia.

Empresas de diverso volumen, pymes y comercios de Luján se sumaron a acompañar la iniciativa articulada por el Municipio, logrando fortalecer en esta situación de emergencia el abastecimiento de los comedores, merenderos y puntos de asistencia alimentaria que funcionan en barrios y localidades.

“Empresas y comercios colaboran desinteresadamente con muchas organizaciones desde siempre. A través del Programa Construyendo Puentes buscamos fortalecer estas relaciones, y generar nuevas relaciones; organizando de una mejor manera la ayuda, brindando herramientas de gestión y transparencia con un Municipio presente y facilitador, que vincula a los distintos sectores de la comunidad en pos de un objetivo común: el derecho a la alimentación de todos los vecinos y vecinas del Partido de Luján”, destacó el Intendente Leonardo Boto.

El proyecto es llevado adelante por la Jefatura de Gabinete, a través de la Dirección de Planificación y Evaluación de Políticas Públicas, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Entidades Intermedias, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana.