Empresarios lujanenses donaron un respirador para nuestro Hospital

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus, este lunes se recibió la donación de un respirador artificial destinado al Hospital de Nuestra señora de Luján, aparato de primerísima necesidad ante las situaciones que se viven en medio de una pandemia, concretada por parte un grupo de empresarios de nuestro distrito. 

Se trata de un equipo de tecnología avanzada que será destinado a la Terapia Intensiva del centro sanitario.  Y con la incorporación del nuevo equipo ya son 7 los respiradores que se encuentran en funcionamiento, en tanto que otros dos equipos están operativos en el shock room de la Guardia de Adultos, completando un total de 9 respiradores.

La donación fue concretada gracias a aportes de las empresas Babasal S.R.L. (Jugos Tutti), Alimentos Vimag S.R.L. (Snacks Quento), Compañía Cervecera S.A. (CCU), Molinos Nuestra Señora de Luján (Familia López), Alacro S.A. (Zupay), Esteban Cordero S.R.L. y Daniel Paisán (Pavir Aberturas), y su entrega fue realizada por el Coordinador General de la Cámara de Industria, Comercio y Servicio de Luján, Alberto Nicosia. Estando presentes en la recepción del equipo el intendente municipal Leonardo Boto, la Secretaria de Salud, Mariana Girón, y el Director Ejecutivo del Hospital, Daniel Sánchez.

“Con el apoyo de la comunidad y el trabajo mancomunado con la Nación y la Provincia seguimos avanzando en mejorar y fortalecer el sistema sanitario, en pos de dar una mejor respuesta a la pandemia”, señaló el Intendente, en tanto destacó que “más allá del COVID-19, es un instrumental crucial para cualquier patología respiratoria”.