Coronavirus: se habilita el pago de patentes de vehículos municipalizados

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus y las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, la Dirección de Ingresos Públicos, dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas, informa a la comunidad que a partir del próximo jueves 14 de mayo los contribuyentes podrán comenzar a pagar las patentes de vehículos municipalizados. 

En este sentido, las boletas pueden descargarse a través de la página web del Municipio, con el mismo procedimiento que opera para el resto de las tasas. Asimismo, los pagos podrán realizarse a través de todos los medios electrónicos habilitados por la Comuna: homebanking, transferencia bancaria y Mercado Pagos.   

Además, las patentes podrán pagarse de manera presencial en el Palacio Municipal, bajo un esquema de atención escalonado de acuerdo a la terminación del dominio del automotor, con el objetivo de evitar concentraciones de personas. 

De esta forma, a partir del próximo jueves 14 y hasta el miércoles 20 -cuando opera el vencimiento de la primera cuota-, los vecinos podrán acercarse según el siguiente criterio:

-Jueves 14/05: dominios terminados en 0, 1 y 2. 

-Viernes 15/05: dominios terminados en 3, 4 y 5.

-Lunes 18/05: dominios terminados en 6, 7, 8 y 9.

-Martes 19/05: todos los dominios

-Miércoles 20/05: todos los dominios

Por otra parte, cabe recordar que los contribuyentes también podrán realizar el Pago Anual y regularizar todo el año con importantes descuentos. 

Por último, se informa a los vecinos y vecinas de las localidades que se podrá descargar boletas en todas las Delegaciones, y efectuar el pago en las que se encuentran habilitadas para tal fin: Jáuregui, Pueblo Nuevo, Cortínez y Torres.  

Descarga de boletas

Los contribuyentes podrán imprimir sus boletas desde sus hogares, accediendo al siguiente enlace:

http://old.lujan.gov.ar/recursos/index.html

Allí, quienes ya cuenten con número de usuario y contraseña deberán ingresarlo para empezar a operar. 

Quienes no cuenten con número de usuario y contraseña, deberán generarlo presionando el campo “Registrarse aquí” y completando el formulario desplegado; indicando: usuario, contraseña, confirmación de contraseña, nombre y apellido, dirección postal, DNI, CUIT, teléfono y correo electrónico. 

Finalizado este paso, llegará al correo electrónico ingresado un mensaje de confirmación validando el número de usuario y contraseña para empezar a operar. 

Una vez ingresados número de usuario y contraseña, se desplegará una pantalla con cuatro solapas en el margen superior izquierdo. Al presionar “Agregar” en la solapa “Mis cuentas”, se abrirá otra pantalla. Allí deberá indicarse el tipo de tasa que desea pagar e ingresar el número de Cuenta o Imponible -que es el número de siete dígitos que aparece en el margen superior derecho de cualquier boleta-. 

Completado esta instancia, en la solapa “Mis comprobantes” aparecerán todas las boletas del tipo de tasa indicado, tanto las que ya fueron abonadas como las que están pendientes de pago. Para imprimir o descargar la boleta deseada, solo es necesario presionar sobre el ícono de “Imprimir”. 

Obtenida la boleta, en el margen superior izquierdo se podrán visualizar los códigos de pago de Link Pagos o Pago Electrónico Banelco, necesarios para hacer efectivo el pago de la misma a través de los sistemas de HomeBanking.