Y, resulta que ahora “Daniel Silva quiere ser Director de Turismo en Luján, apañado por Ariel Notta”

Se trata de un “dirigente” político MULTITARGET, ya que al parecer sirve para todo, sabe de todo, desde oficiar como concejal traidor dentro de la mismísima Unión Vecinal, espacio en el que militan muchos reivindicadores de la dictadura militar, gobierno de facto que hizo desaparecer a miles de personas, y en particular a 24 lujanenses en esa época de plomo, pasando Daniel Silva de vecinalista a neoperonista y promotor del nottismo local (espacio cuasi político vinculado al peronismo, en el que milita codo a codo con Ariel Notta), con reflejos Silva de Defensor del Pueblo frustrado en nuestra ciudad, llegando (o casi) a Director de Turismo de la ciudad de Luján, por lo menos por ahora es candidato, en estos aciagos días en que no puede explotar la noche lujanense.

No son pocos los profesionales, comerciantes, empresarios, vecinos y militantes que en esta bendita ciudad pusieron el grito en el cielo, al tiempo que hicieron saber a funcionarios municipales de su descontento por el desembarco de Daniel Silva, el empresario bolichero, a un área tan sensible en nuestra ciudad como lo es la de Turismo, dado que lo que necesitamos son soluciones, y no directivas impartidas de parte de un personaje que es en gran parte una porción del problema.

Silva se caracterizó por estar “relacionado con la explotación irregular de la Terminal de Ómnibus” de nuestra ciudad, la que recientemente fue recuperada por la actual gestión municipal, y tal es así que no fueron pocas las fuentes que comentaron que “Silva hizo lo que quiso por años en la Terminal, y bien por Leo (Boto) que se sacó ese problema de encima, porque por fin y de una buena vez por todos recuperamos a la Terminal, porque no se puede seguir recibiendo a los turistas como se los recibía, con baños totalmente rotos, todo sucio”, y agregaron: “con contratos de alquiler y habilitaciones vencidas. Y Daniel Silva era parte de eso, ¿Y ahora pretende volver? ¿Con qué cara? ¿Viene de la mano de Ariel Notta?, naaa, déjate de joder!”…

Estas fueron algunas de las expresiones que recogimos telefónicamente en un repaso por los antecedentes de Silva entre reconocidos lujanenses de diferentes extractos comerciales y empresariales que tuvimos la oportunidad de contactar durante el fin de semana y el inicio de la presente, dado que el comentario entre dirigentes políticos sobre “las intenciones de Notta y Silva de conseguirse trabajos para ellos y sus amigos” corrió como reguero de pólvora, sobre todo en estos tiempos de cuarentena, en los que parece que “a Silva le está yendo como el ojete, y parece que Notta le está tirando una soga”. Desconocemos en qué situación podría estar esta pretendida incorporación del especialista en medioambiente Silva, el mismo que junto a Notta y otros notables (valga la redundancia) se reunían en tiempos del gobierno de Oscar Luciani (del PRO Cambiemos – vecinalista) en la oficina de turismo que se encontraba en la avenida nuestra seora de luján, la que recientemente fue transformada temporalmente en posta policial, junto a “asesores” en materia turística, y NUNCA vimos resultados exitosos de nada. ¿Entonces? ¿Qué podemos esperar, ahora? Más de lo mismo, cuando todos estamos esperando CAMBIOS verdaderos.

No somos solo los periodistas los que detectamos el desencanto de los empresarios, de los comerciantes, de los vecinos y de los militantes, muchos de ellos en graves problemas económicos en estos tiempos de cuarentena. Por eso, resulta incomestible que Daniel Silva se incorpore a la actual gestión de gobierno, sobre todo en momentos difíciles pero en los que se ve a altos funcionarios obteniendo muy buenos resultados en esto de combatir la pandemia del Coronavirus. ¿Entonces por qué dilapidar una buena primera impresión?

Algunos de los funcionarios consultados confesaron su desagrado con esta incorporación en el staff de funcionarios, no solo por sus propias convicciones, sino porque de diferentes maneras también recibieron mensajes, llamados telefónicos y comentarios en diferentes ámbitos en contra del posible y probable nombramiento, por lo que no ocultaron sus opiniones personales, dado que eso está indudablemente concatenado con sus opiniones políticas, y considera que “no es buen estrategia meter a Silva, porque va a ser un quilombo, y nadie va a poder justificarlo”, según nuestras fuentes.

Incluso, mencionan en algunos ámbitos a Ariel Notta, como el promotor de Daniel Silva, recordemos que es el mismo Notta que pretendió instalar una oficina de Defensoría del Pueblo en Luján, en un local comercial de la calle Lavalle entre Italia y Rivadavia, justo frente a donde estaba instalado el boliche Bangladesh, quizás para que Silva se sienta como en ambiente. Y, la inauguración de esa entidad de defensa de los derechos de los vecinos se frustró tras nuestra nota periodística “Defensor del Pueblo de día, bolichero de noche”, donde detallábamos algunos de los antecedentes políticos y comerciales de Ariel Notta y Daniel Silva, habiéndonos confesado Silva antes de esa publicación, que hasta le habían ofrecido trabajo a la militante Vanina Pascualín, entre tantos otros militantes de ese espacio que “iban a poder vivir del estado, trabajando poco”, tal como lo definió un viejo peronista que conoce íntimamente a Notta, y que por relaciones familiares también conoce al “neoperonista y ex vecinalista” Silva, como así también a quien era a su padre, ambos relacionados estrechamente con la penosa historia de la Terminal de Ómnibus de Luján.

LEER NOTA QUE PUBLICAMOS EN JUNIO DE 2017

https://realpolitik.com.ar/nota/26347/lorenzino_quiere_a_un_bolichero_con_dudosos_antecedentes_como_defensor_del_pueblo_de_lujan/

Todavía no hay nada dicho, oficialmente, pero al parecer Notta estaría haciendo terciar a alguna fuerza para lograr el nombramiento de Silva, como para no quedarse callao, y lograr decir algo en esta gestión comunal que hasta el momento ha sabido pilotear bastante bien algunas cosas en medio de la tormenta.

Será cuestión de ver qué pasa, aunque, se estima que en la medida que más se sepa de estas cuestiones, más gente será la que sume sus quejas sobre este presunto nombramiento por diferentes vías, porque incluso en la zona de Jáuregui, personas relacionadas con el Colegio Dan Luis Gonzaga manifestaron sus opiniones y con énfasis mencionaron: “Silva es mala palabra en este pueblo, no somos pocos los que nos acordamos las cosas que hizo dentro del colegio. Es más, te pongo como ejemplo esto, para hacer buen pan hace falta levadura buena y nueva, no tiene que estar vencida porque si no la masa no leva. Y Daniel Silva es de esa política que ya está rancia. Es parte de la vieja política, la que no tiene que volver en Luján. Votamos eso, incuso yo que no soy peronista”.

Randazzistas de la primera hora
Ariel Notta en plena campaña, apoyando la candidatura de Alejandro Robba, que perdió esas elecciones internas.
Ariel Notta, haciendo gala de sus conocimientos políticos, así le fue a Alejandro Robba
Daniel Silva, en tiempos en los que era concejal, jugando a dos bandas, como todo bolichero.
Los actuales concejales lujanenses Ariel Notta y Carolina Torres, cuando no se despegaban de ser perdedores compulsivos, junto al vecino de Parque Leloir en el partido de Ituzaingó, Alejandro Robba, hoy funcionario de ANSES en Provincia.
Daniel Silva, cuando juró sobre los santos evangelios dedicarse a trabajar por todos los vecinos de Luján: “SI NO ES ASÍ, QUE DIOS Y LA PATRIA SE LO DEMANDEN”, le dijo el concejal Jorge Artero. Y bueh, en eso estamos, ¿vio?