Se armaron centros de aislamiento por Coronavirus en la Villa Marista de Luján

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus, personal de la Dirección de Defensa Civil lleva adelante trabajos de acondicionamiento y preparación de eventuales centros de aislamiento e internación para casos sospechosos y positivos de COVID-19.

Las tareas se llevan adelante en la Villa San José, de los Hermanos Maristas, y en la Casa Guanella, de la Asociación Civil Madre de la Divina Gracia, instituciones que han puesto sus instalaciones a disposición del Municipio a través de convenios suscritos en los últimos días.  

En Villa San José, en una primera etapa se están acondicionando dos sectores: uno con 5 camas de aislamiento para casos sospechosos, y otro con 20 camas de internación para casos positivos de carácter leve. En tanto, en Casa Guanella se preparan otras 5 camas de aislamiento para casos sospechosos, y 15 de internación para casos positivos de carácter leve.  

Los trabajos incluyen la organización de las habitaciones y la provisión de insumos de limpieza y sanitarios. Asimismo, se dispusieron áreas de descontaminación para el personal médico que tendrá a su cargo la atención de los pacientes.  

Además, en Casa Guanella se realizaron trabajos vinculados a la seguridad del predio y a la incorporación de grupos electrógenos para asegurar el suministro ante posibles cortes del servicio.