Tenés que renovar del Certificado Único Habilitante de Circulación


En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus y las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio implementadas en el AMBA, el Gobierno Nacional dispuso la obligatoriedad de gestionar un nuevo Certificado Único Habilitante de Circulación, que entrará en vigencia a partir del próximo miércoles 1° de julio. 

En este sentido, de acuerdo a lo establecido por el decreto 297/2020, solo podrán gestionar los certificados de circulación quienes realicen actividades esenciales o actividades productivas autorizadas, y quienes soliciten un permiso especial.

Las actividades esenciales y autorizadas durante el nuevo período de cuarentena pueden consultarse a través del siguiente enlace: 

https://www.argentina.gob.ar/circular/esenciales

Con respecto a los permisos especiales, pueden solicitarlo quienes tengan que hacer un trámite urgente, realizar un tratamiento, trasladar a hijos o hijas, o asistir a familiares.

Los certificados de circulación pueden gestionarse desde este mismo lunes a través de la aplicación CuidAR o del siguiente enlace:

https://www.argentina.gob.ar/circular

Para tramitarlo hay que informar el número de patente del vehículo que se utilizará para los desplazamientos y/o el de la tarjeta SUBE, datos que anteriormente eran opcionales. Los pasos para obtenerlo son los siguientes: 

-Tras ingresar a www.argentina.gob.ar/circular , se debe informar el número de DNI.

-Seleccionar la provincia de residencia.

-Consignar la razón por la cual se pide el permiso. Puede ser por trabajo, en cuyo caso habrá que dar precisiones sobre el rubro laboral, o por otros motivos de fuerza mayor.

-Completar el formulario. En el marco de la cuarentena más estricta ahora se debe adjuntar documentación de respaldo que justifique el permiso (recibo del empleador, monotributo, carta del empleador). Se aceptan los formatos .doc, .docx, .pdf, .jpg y .png y el archivo no puede pesar más de 10 Mb.

-Clickear “Solicitar Certificado”.

-Pasadas cuatro horas volver a ingresar https://www.argentina.gob.ar/circular  y descargar el permiso para circular.

Por último, cabe destacar que el transporte público estará reservado exclusivamente para quienes cumplen tareas esenciales o solicitan el permiso especial. Quienes cumplen tareas relacionadas con actividades productivas autorizadas deberán trasladarse a sus lugares de trabajo utilizando medios de transporte privados.