Reclamo del sindicato de papeleros en una empresa que anunció el despido de trabajadores

Ante un reclamo de la municipalidad de Luján para la regularización de cuestiones laborales, desde la empresa habrían tomado la decisión de prescindir de cinco puestos de trabajo, según nuestras fuentes, y fue el sindicato de papeleros quien se manifestó en la entrada de este establecimiento de procesado de papeles Mimar.

La mañana de hoy tuvo repercusión entre los vecinos del barrio El Quinto, dado que muchos comenzaron a preguntarse si se trataba de un nuevo episodio de la zaga vecinal contra la delincuencia, pero, no se trataba de cuestiones de inseguridad sino de reclamo sindical.

Algunas fuentes refieren haber escuchado detonaciones, las que en principio parecían disparos, pero habrían resultado ser bombas de estruendo, exigiendo reincorporaciones.

Hasta donde pudimos saber tras un relevamiento municipal en este ámbito identificado como la empresa “Mimar”, se habría requerido el blanqueo de personal que prestaría servicios en el lugar, y en vez de regularizar la situación aparentemente los empresarios habrían decidido despedir a cinco trabajadores, lo que provocó la reacción del gremio que aglutina a los trabajadores papeleros.

En la medida que sepamos cómo se resuelve el conflicto de fondo informaremos al respecto.

https://www.facebook.com/elciudadanodelujan/videos/772970313242610/