Luján: municipales y un concejal señalados por usar información de catastro para usurpar propiedades en Olivera

 agosto 9, 2020 Ivan Vanney. NOTICIAS DE MERCEDES

Funcionarios públicos de Luján están accediendo a la información de catastro para usurpar propiedades mediante usucapión.
En otras palabras, los funcionarios tienen acceso de forma privilegiada sobre tierras que pueden ocupar fácilmente durante un periodo de tiempo determinado que les permite probar dominio sobre la propiedad.

Hace semanas Noticias Mercedes reveló que funcionarios policiales y  de las fiscalías de Mercedes y Luján dieron indicios de asociación ilícita con el fin de robar propiedades en la misma zona.
La publicación le costó a Noticias Mercedes y varios vecinos de Olivera diferentes métodos extorsivos que incluyeron desde una amenaza telefónica a intimaciones colectivas a todo aquel que compartiera la información, esta intimación es ademas de una amenaza a quién comparta, una amenaza a vecinos que son testigos clave de estos delitos.
La intimación constituye un grave intento de silenciar a testigos.

Nueva información amplía el radio de funcionarios implicados, esta vez con trabajadores municipales de Luján cuyos nombres todavía no trascendieron, aunque no fue la suerte del Concejal de Cambiemos Dardo Sonnenberg, señalado también como usurpador en Olivera.
El concejal de Cambiemos usurpó un predio frente a una cancha de fútbol tras haber accedido a información de catastro para llevar a cabo este delito.

El mismo patrón se ve en todo el país con funcionarios públicos apropiándose de bienes de vecinos más allá de los impuestos convencionales y amparados por sus colegas del Poder Judicial también implicados en estos delitos.

Noticias Mercedes recuerda a todos sus lectores que están en derecho de leer y compartir esta información. Los invito a reportar cualquier intento de intimidación para denunciarlo públicamente.

FUENTE: https://noticiasmercedes.com/lujan-municipales-y-un-concejal-senalados-por-usar-informacion-de-catastro-para-usurpar-propiedades-en-olivera/?fbclid=IwAR0_muZn9GE4wLstJ2A_fOY2Dn5Guu9TVr08hAsLQ_EkrT2ruh4vjvKBknY