ASISTENCIA ALIMENTARIA: YA SE PUEDE GESTIONAR LA TARJETA PARA PERSONAS CON CELIAQUÍA

La Dirección de Asistencia Crítica y Abordaje Territorial, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, impulsa el acceso al Programa de Asistencia Alimentaria al Paciente Celíaco.

Se trata de un beneficio otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, que busca garantizar la seguridad alimentaria a personas en condiciones de vulnerabilidad social que por su patología necesitan asistencia alimentaria especial.A partir de un trabajo articulado con el gobierno bonaerense, ya se puede gestionar en Luján la tarjeta que, a través del Banco Provincia, aporta mensualmente una suma de dinero a los responsables adultos para la compra de alimentos libres de TACC.

En este sentido, la Dirección de Asistencia Crítica atiende solicitudes de inscripción de lunes a viernes, de 8 a 12, en su sede de Ituzaingó e Italia, con la presentación de una fotocopia de DNI y el certificado médico de celiaquía. Por dudas y consultas, también están disponibles los teléfonos 422873 y 440029.