PROTECCIÓN CIUDADANA: EL MUNICIPIO CONFORMÓ LA RED “REPARTIDORES MÁS SEGUROS”

El municipio puso en marcha el programa “Luján Alerta 24”, un plan de seguridad pública que a través de distintas herramientas busca ampliar los canales de comunicación e interacción entre los vecinos, el Centro Operativo de Monitoreo -COM- y las fuerzas de seguridad.

En esta primera instancia, se conformó una red denominada “Repartidores más seguros” que aspira a integrar alrededor de 150 trabajadores de deliverys de la ciudad. Los repartidores integrados en el programa portarán en sus cajas o mochilas un distintivo con la consigna “Repartidores más seguros”, y conforman una red mediante la cual pueden alertar al COM sobre hechos de inseguridad o emergencias a través de textos, fotos, videos y ubicación geográfica en tiempo real.

La red de deliverys será monitoreada las 24 horas desde el COM y una vez generada la alarma, se derivará a la fuerza que corresponda intervenir en función de la emergencia denunciada, ya sea policía, bomberos, Defensa Civil, entre otros. A su vez, ante cada novedad se activa la tarea de seguimiento del evento denunciado a través de las cámaras de seguridad de la ciudad.

En la presentación, estuvo presente el Intendente Municipal Leonardo Boto, quien destacó que “es muy importante poder trabajar juntos en esta iniciativa, ante un problema articular entre todos una solución y constituir esta red que es un primer paso de Luján alerta 24. No hay soluciones mágicas, hay trabajo constante y compromiso”.

Por su parte, el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro, explicó que “había una problemática que se dio a partir de la pandemia en donde mucha gente empezó a pedir productos por mensajería y había muchos chicos dando vueltas hasta tarde y comenzaron a ser víctimas de delitos. Desde el municipio tomamos la decisión de generar este nuevo programa que se llama repartidores más seguros”.

Además, uno de los trabajadores expresó “gracias a dios el municipio nos cuida y la policía nos está cuidando”. También participaron de la presentación el Jefe de Gabinete Matías Fernández y la Subdirectora del Centro de Operaciones de Monitoreo, Valeria Rodríguez.

https://www.facebook.com/municipalidaddelujanoficial/videos/769907960511167