CICOP reclama el pago de retroactivos adeudados por la municipalidad

La Asociación de Profesionales de la Salud CICOP seccional Cabred, en la ciudad de Luján, solicitó por escrito ante el secretario de Economía Ignacio Pedotti, el pago de retroactivos adeudados correspondientes a los meses de enero y febrero del año 2019 y de mayo del presente año.

Estos aumentos fueron otorgados por el Gobierno Provincial, habiendo sido liquidados el año anterior, sin reflejarse en los sueldos de los profesionales al día de la fecha. 

Asimismo, se exigió el reconocimiento del bono otorgado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a los profesionales de la salud del sector provincial, acordado en paritaria en el mes de abril del corriente año. 

El mismo debía ser destinado para el personal de salud de Carrera Hospitalaria, comprendido en la Ley 10471. Según lo acordado en la mesa de negociación, el pago debía ser percibido a partir del mes de agosto pasado.

Los aumentos se enmarcan en la grilla salarial publicada por el Ministerio de Haciendas y Finanzas de la cartera provincial y que fue enviada al Departamento Ejecutivo de Luján.