LA AUTOCRÍTICA SIEMPRE ES BUENA: EL PRO CAMBIEMOS LUJÁN PROPONE ADHERIR AL SISTEMA DE “FICHA LIMPIA”

 A través de Ignacio Castaños, referente de Patricia Bullrich, el Pro Luján presentó un proyecto de resolución en el HCD mediante el cual se propone que los condenados no puedan ser candidatos o funcionarios.

Héctor Artero, denunciado periodísticamente, y enjuiciado en los tribunales de Mercedes, por vender fideos de su empresa Fideera 308 a la municipalidad de Luján mientras era secretario de economía.

La iniciativa propone la aprobación del sistema de “Ficha Limpia” para todos aquellos que aspiren a ocupar cargos en el Departamento Ejecutivo y cargos por elección popular dentro del Honorable Concejo Deliberante: “Proyectos como este son muy importantes para mostrarles a los vecinos que no somos todos lo mismo, y que nosotros no vamos a permitir que Luján sea gobernado por personas con sentencias condenatorias” detalló Ignacio Castaños.

Lo que se busca es limitar la posibilidad de ser elegibles a los condenados por delitos penales como cohecho y tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, exacciones ilegales, enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados, encubrimiento, fraude en perjuicio de la administración pública y todos los delitos que sean incorporados al Código Penal de la Nación o por leyes especiales, en virtud del cumplimiento de la Convención Interamericana contra la Corrupción.

El supuesto previsto en el proyecto se extendería desde que exista sentencia condenatoria en segunda instancia del proceso hasta el cumplimiento de la pena o bien hasta su eventual revocación.

Respecto del tratamiento del proyecto, Ignacio Castaños agregó “espero que sea aprobado por unanimidad, tenemos que mostrar que ningún espacio va a avalar la corrupción, ni la impunidad en nuestra ciudad”.

A su vez, a días de un nuevo banderazo, señalaron que desde el equipo liderado por Castaños consideran que “el 12 de octubre Luján se tiene que hacer escuchar, y nuestras convicciones y principios que nos ubican en contra de la impunidad, la corrupción y el avasallamiento institucional tienen que estar más firme que nunca”.