CICOP rechaza propuesta salarial

Los profesionales de la Salud dependientes del Hospital Dr. Domingo Cabred de Open Door y Municipales de Luján, encuadrados en Carrera Hospitalaria, rechazan la propuesta salarial del Gobierno Provincial del día lunes 19 de octubre,  por considerarla insuficiente y  carecer  de un abordaje serio e integral a los temas extra salariales que conforman el pliego de reclamos.

Con  más de cien firmas, acompañando la nota dirigida al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Dr. Daniel Gollian, los profesionales afiliados a Cicop seccional Cabred –-Luján, exhortan  a las autoridades provinciales a que realicen una nueva oferta que contemple su realidad como personal esencial ante la pandemia.

El presidente de la seccional Cabred- Luján Nicolás “Quino” Luna,  refirió que en la nota se insta a que se tomen decisiones urgentes respecto a los reclamos y se considere a la Salud Pública como el eje central de la atención y no como complemento de ningún otro sistema. El gobierno Provincial tiene otras prioridades, postergando la necesaria actualización salarial, señaló Luna.

La pandemia puso de relieve  los problemas que venía afrontando el sistema de salud, sin embargo “el combustible que hace mover toda la atención pública es el recurso humano, que se gasta y que se agota. De las correctas decisiones del Gobierno depende que no se llegue a ese extremo” finalizó.