EN LUJÁN: ¿EL POLLO SOBRERO ALIENTA, APOYA O PROMUEVE LAVIOLENCIA DE GÉNERO EN MEDIO DE UNA HUELGA?

INVESTIGAN JUDICIALMENTE SABOTAJES PRESUNTAMENTE REALIZADOS POR MUNICIPALES, QUE HABRÍAN SIDO “EMBALADOS POR LOS GREMIALISTAS”

Se filtró una información sindical, la que tendría asidero, sobre un presunto sabotaje que se habría realizado en diferentes barrios sobre el sistema de la red pública de agua corriente. Es que justo en el inicio del fin de semana se detectó mucha tierra en suspensión en el agua que salía de las canillas en muchos domicilios particulares, por lo que se presume que “metieron mano los muchachos”, tal como lo expresaron algunas fuentes consultadas en los talleres municipales, las que aseguran que algunos trabajadores perfectamente identificados, habrían actuado por indicaciones de jefes sindicales.

Se estaría confeccionando una denuncia penal directamente en contra de quienes habrían participado de esta “movida”, la que afectó a muchos vecinos durante la semana, o bien se detallarían específicamente los problemas que se generaron a partir del presunto sabotaje, y la fiscalía investigará sobre la cuestión de fondo, consultando en declaraciones en sede judicial a los responsables de esas áreas y a los trabajadores que estarían involucrados en los “cortes de algunas bombas” de elevación de presión.

Dados los antecedentes de los trabajadores municipales que estarían involucrados en esta situación, tan irregular como peligrosa para vecinos de todas las edades, personas que fueron mencionados abiertamente por sus propios compañeros de trabajo en una reunión realizada esta madrugada, de la que quedaron registros de grabaciones de audio, por lo que no sería extraño que hayan actuado de la manera en que fueron denunciados.

En este sentido, se mencionó que: “A estos compañeros no les importa un carajo ni la gente ni la municipalidad. Se cagan en todos, y hasta te andan patoteando para que cerremos la boca”, por lo que agregaron: “Acá todo se sabe, algunos son los mismos que se llevan las cosas y rompen las máquinas y andan maltratando a mujeres”. Así que hay diferentes puntas de distintos ovillos que podrían llevar a los investigadores al nudo de la cuestión. Por lo que la justicia ya tiene algunos datos coincidentes de quienes podrían estar detrás de todo esto.

Incluso, tal como trascendió en los pasillos municipales: “Hay algunos que están nerviosos, por eso le tiraron la manga al Pollo Sobrero y los militantes de izquierda, porque no tienen el apoyo de la gran mayoría de los municipales. Que son compañeros que no se prenden en estas cosas y porque quieren laburar. Porque todos saben que fue un año de mierda, y no podés tirar tanto de la soga. Nosotros no somos hijos de puta, sabemos que la gente en Luján quedó fundida con esto de la cuarentena”, considerando en los talleres que: “Por eso nos putean cuando (cuando los vecinos) nos ven en la calle. Porque todos saben que muchos se rascan al hoyo y no prestan servicios. Así que con estas movidas, no son más que paja, y que se tiran tierra encima. Y la gente termina felicitando a (Leonardo) Boto que privatiza los servicios, y nosotros con quedamos en Pampa y la vía por pelotudez propia, nomás!”.

En el mientras tanto, habiendo vecinos que se quedan sin poder tomar agua potable dada la cantidad de tierra que aparece en el suministro, algunos cuestionables dirigentes sindicales promueven el paro y la movilización, aunque: “No quieren hacer cortes de calle porque son tan pocos que tienen cagazo que los atropellen”. Organizando en pleno hall del palacio municipal ollas populares, complicando el ingreso de contribuyentes que tratan de pagar sus Tasas municipales, lo que redunda en menos dinero para el bolsillo de los propios municipales. Así que, como siempre, los sindicalistas lujanenses como perros cimarrones terminan mordiéndose la cola. Algo que a través de los años y en diferentes gestiones se repite cíclicamente, sin entender estos dirigentes que no dirigen nada, que la lucha por los derechos de los trabajadores pasa por otro lado. Evidentemente no por sus propios bolsillos, ya que los sindicalistas viven muy bien, disfrutando de muchos privilegios, a diferencia de sus representados.

¿EL POLLO SOBRERO ALIENTA O PROMUEVE LA VIOLENCIA DEGÉNERO? ¿NO LO HACE? SERÍA BUENO QUE LO ACLARE, Y SABREMOS QUÉ OBJETIVOS TIENE AL VENIR A LUJÁN

Para concluir, nos preguntamos por la violencia de género ejercida por uno de los principales sindicalistas que aglutinan a los trabajadores municipales, tal el caso de Santiago Vera, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, quien pública y abiertamente fue apoyado esta mañana por Rubén Darío “El Pollo” Sobrero, Secretario General de la Unión Ferroviaria, seccional Gran Buenos Aires Oeste-Haedo del ferrocarril Sarmiento, identificado por los medios hegemónicos como un militante de izquierda con “una actitud golpista y sediciosa”. Por lo que podemos preguntarnos sobre su pensamiento en cuanto al trato para con las mujeres, y él podría expresarse pública y abiertamente sobre el controvertido caso Vera, con quien se fotografió esta mañana en el justo reclamo de los trabajadores municipales en el palacio municipal, con quien fuera denunciado penalmente por cinco mujeres diferentes, incluso por su propia “compañera” de filas, Gabriela Pino, la subsecretaria del gremio de trabajadores municipales, quien seguramente al Pollo Sobrero le relató sus penurias a manos del penalmente denunciado Santiago Vera. Que queda en el ojo de la tormenta judicial que se le viene encima.