AGUA BENDITA: QUEJAS DESDE DIFERENTES BARRIOS DE LUJÁN POR LA BAJA PRESIÓN O LA FALTA TOTAL DE AGUA CORRIENTE EN EL SISTEMA PÚBLICO DEL SUMINISTRO

Algunos vecinos tuvieron que instalar bombas eléctricas conectadas a la red “para poder chupar agua y llenar el tanque”, o bien armarse de paciencia “y con un chorrito llenar los baldes”.

De esta manera estamos en la previa del inicio del verano, por lo que a la vista delo que sucede habrá que cuidar el agua, y preparar los domicilios para juntar el agua de lluvia, al menos para tener agua para tareas de higiene.

El reclamo de los vecinos de nuestra ciudad tiene que ver incluso con lo económico, más allá de la primaria necesidad de la salud, puesto que los botellones o bodones de agua mineral o mineralizada que venden las empresas privadas del sector “están muy caras, y es imposible poder pagar todo lo que se consume en un mes”, en una familia tipo.

El estado de mantenimiento de la red de agua corriente en el Partido de Luján es penoso en algunos sectores, debido a la gran cantidad de años que tienen esas instalaciones y la falta de mantenimiento ante diferentes gobiernos municipales que no se han encargado del asunto, ya sea por falta de recursos o por desidia. Por lo que, habrá que ver cómo la presente gestión de gobierno toma el toro por las astas, para dar una solución definitiva es este complejo problema, el que afecta a lujanenses de todas las edades y estratos sociales.

Barrio San Bernardo, los vecinos tienen que chupar agua de la red con bombas eléctricas.