FEMICIDIO EN LUJÁN: “Simuló una situación para ocultar un asesinato. Las marcas en el cuello son más del lado derecho, la mano hábil del asesino es la diestra”

Ante la muerte de Luz Marino, y las investigaciones realizadas por la policía de la Comisaría Luján Primera: “Se trata de un asesino improvisado, y le fue difícil ocultar un ahorcamiento. Toda la mecánica que lleva a la muerte es fácil de determinar por los peritos, porque la compresión en el cuello fue muy fácil de detectar”, explicaron fuentes judiciales.

El implicado y “detenido por el femicidio” de la joven de 16 años fue “Cristian Zanetti”, su novio de 22 años, quien quedó expuesto ante la operación de autopsia realizada en la morgue de la ciudad de Chivilcoy. Dado que ante las sospechas que despertó la escena donde fue encontrado el cuerpo de Luz los policías a cargo del Comisario Matías Fontela, comenzaron a investigar, y todo lo que se presumía tuvo su confirmación por parte de los médicos que establecieron la mecánica de la muerte.

El presunto asesino es diestro, es decir que “es hábil con su mano derecha, y la compresión sobre el cuello de la víctima tuvo esa característica. Tuvo una compresión de esa mano. No se ahorcó con una soga ni con un cable ni nada de eso. Su muerte se dio por asfixia mecánica”, según fuentes oficiosas.