A PERRO FLACO, TODO SON PULGAS: AVANZA A PASO FIRME LA CAUSA CONTRA “LA ODONTÓLOGA TRUCHA DE LUJÁN”, POR PRESUNTO EJERCICIO ILEGAL DE LA MEDICINA

En la fiscalía descentralizada de la ciudad de Luján continúan con las investigaciones, en referencia a lo que se inició a partir de las denuncias realizadas por el Colegio de Odontólogos del Distrito V, sobre el “presunto ejercicio ilegal de la medicina por parte de Ximena Montes”, quien “atendió en los diferentes domicilios que habitaba como vivienda particular, a decenas y hasta cientos de personas sin estar habilitada”, puesto que “ni siquiera es enfermera, y no puede tocar a los pacientes”, según nuestras fuentes.

Ximena Montes, tal como trascendió: “Apenas es una mecánica dental, que no tiene capacitación profesional”. Además entre las denuncias consta, con nombre y apellido, las personas que sabían que era una dentista trucha y se dejaban atender igual, a “las que atendía metiéndole las manos en la boca mientras estaban sentadas en una banqueta en la cocina de su casa, y les hacía escupir en la pileta”. Pero, “a los ¨pacientes¨ que engañaba haciéndose pasar por odontóloga, con cuadros colgados en las paredes de una pieza, los hacía sentar en un sillón de odontólogo, como parte de la escena que montaba para sacarle miles de pesos con prótesis truchas”.

Incluso, según las declaraciones de algunas de las personas atendidas por la dentista trucha, “los dientes no eran de porcelana como prometía. Eran muy berretas, y se te salían a los pocos días”, con las consiguientes complicaciones a la salud de muchas personas que padecían, y siguen padeciendo, inflamación de encías, deterioro y caída de otras piezas dentales e infecciones. Ya que “Montes con un torno les remataba los dientes al ras de las encías, y ahí les colocaba las prótesis que ella misma preparaba, en algunos casos hasta algunas prótesis serían usadas, porque nunca les calzaban bien a las personas, así que tenían otras medidas de otros pacientes que las habrían usado antes, y las revendía”.

Hoy por hoy en la fiscalía de Luján continúan tomando declaraciones, a los presuntamente afectados por la “dentista trucha”, y de hecho el Colegio de Ondontólogos tiene que concluir las pericias del caso, y emitir un informe oficial de todo lo que constaten ante lo realizado en la boca de las personas que figuran en las denuncias.

Además, hasta donde sabemos, habría otros tantos afectados, quienes fueron detectados en las últimas semanas de este 2020 en diferentes barrios y localidades del Partido de Luján,  quienes serían agregados en las denuncias luego de la feria judicial del año nuevo. Por lo que todo lo que certifiquen desde el Colegio de Odontólogos del Distrito V es lo que luego del juicio penal, a posteriori podría ser usado por los afectados en su salud en abultados juicios civiles que realizarían por daños y perjuicios, todos en contra de Ximena Montes. Una “dentista trucha” que debe responder desde el banquillo de los acusados por “presunto ejercicio ilegal de la medicina”, perpetrado por años. Sino, luego responder económicamente en favor de los afectados. Quienes no solo no encontraron solución a sus problemas dentales sino que los empeoraron, adquiriendo además otros tipos de dolencias, con el agregado de lo que se vieron afectados en lo económico, puesto que no fueron pocos los que estuvieron bajo tratamiento por las infecciones padecidas por meses.

Según parece hay decenas de personas mencionadas en las denuncias, inclusive las que padecen de diferentes dolencias, por ejemplo por HIV (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida SIDA), que no fueron advertidas a lo que se les estaba exponiendo, con una atención al mejor estilo medieval, en consultorios no habilitados a tales efectos. Es decir, personas que son sensibles a contagios de cualquier tipo de enfermedad, que potencialmente fueron expuestos a la muerte justamente por estar inmunodeprimidos. Y, al tratarse de un lugar que carece de elementos de esterilización habilitados, a la vez Ximena Montes habría expuesto al resto de los pacientes al mismo tipo de contagios, según refieren los profesionales consultados. Sobre todo el tiempos de pandemia, porque mientras los odontólogos profesionales no podían atender, estando sin trabajar por meses, “esta dentista trucha hizo muchísima plata, porque no tenía control de ningún tipo atendiendo a escondidas dentro de su casa, donde vive con Gustavo Miano”, “un periodista que alienta al ejercicio ilegal de la medicina con su silencio” sobre el asunto.

De esta manera, en la constatación realizada por la justicia en la toma de decenas de declaraciones, se corrobora cabalmente todo lo denunciado por el Colegio de Odontólogos del Distrito V de la provincia de Buenos Aires, por lo que se presume que si el 2020 fue un año duro para Ximena Montes y su esposo Gustavo Miano, quien mediáticamente promociona a su mujer, el 2021 va a ser un año que se va a poner aún más cuesta arriba para la pareja militante. Ya que “los dos dicen que hacen política para la gente, pero de la boca para afuera”. Sin autocrítica alguna, por semejante escándalo en el presunto ejercicio ilegal de la medicina. Puesto que “Montes no tiene capacitación profesional”, tal la denuncia. Atendía en dentro de sus domicilios particulares, un hecho absolutamente irregular, el que incluso parece ser apoyado y sostenido por parte del Concejo Deliberante de Luján, dado que como columnista del programa virtual que emite Gustavo Miano, aparece frecuentemente muy suelto de cuerpo el concejal radical Daniel Curci Castro, haciendo que analiza la actualidad lujanense, aunque con una acotada visión de la realidad. Porque de hecho es de público conocimiento el problema judicial en el que están metidos sus entrevistadores.

Incluso, dicen en los pasillos del ¿Honorable? Concejo Deliberante, que habría “un acuerdo no solo económico entre Curci Castro y Miano”, sino que además por alguna relación basada en intereses políticos en común, a través de este Concejal radical, ”el asunto de la dentista trucha Ximena Montes no se trata en la televisión local, porque Daniel (Curci Castro) es socio de Rodrigo Pozza”, dado que este último mencionado se habría convertido rápidamente en productor televisivo, luego de su paso por la intendencia como colaborador del ex intendente PRO Cambiemos Oscar Luciani.

Aseguran algunos radicales, que “lo mejor que le puede pasar al concejal Fernando Casset”, dentro de la feroz interna que tienen los muchachos de la boina blanca, “es que Daniel Curci Castro siga saliendo en el programa de Gustavo Miano”, una emisión que hacen de manera virtual por medio de una aplicación de celular. Ya que Miano en este funesto 2020 no solo se quedó sin un padrino sindical al costado del río, sino además se quedó sin su emisora de radio, producto del escándalo en que se metió de cabeza con su esposa, una mujer que fue definida por el propio Miano como “una mina con billetera gorda”. Por lo que, según integrantes del bloque radical-PRO consultados, la actividad radial la pretendería reflotar de la mano de Pozza y Curci Castro. Los mismos personajes que fueron denunciados permanentemente y en su debido momento por el periodista Miano como corruptos. Por comprar un campo sin plata y vaciarlo de tierra, en el caso de Rodrígo Pozza; un campo que Pozza tuvo devolver a la señora Elvira Barnech en los tiempos en que estos eran funcionales a Luciani y el PRO Cambiemos. Un campo que quedó convertido en un cráter, y sobre el que en su momento Daniel Curci Castro como responsable de Medioambiente de la Municipalidad de Luján hizo la vista gorda, y pretendió convertir en un basural a cielo abierto, en medio de una zona natural que es protegida por Ordenanza, dado que se trata de los mejores campos productivos de la zona, lo que en su momento generó un escándalo con movilización de chacareros al concejo deliberante en plena sesión. Por lo que creemos no equivocarnos si decimos que hoy están todos caídos en desgracia, tratando de zafar cacareando al aire, abrazados como comadre en desgracia. Pero, la mano de la justicia está cada vez más cerca, de todos ellos.

Dicen que del ridículo es de donde no se vuelve. Y, de hecho el mercedino Gustavo Miano por alguna razón, eligió tirar más de 30 años de trabajo periodístico en Luján como margaritas a los chanchos, en su desesperado intento por convertirse de periodista a dirigente político. Tratando de acceder a una banca por medio de su esposa Ximena Montes, cosa que no lograron, una “dentista trucha” y eterna militante que jamás ganó una elección, en su amplio espectro de militancia local. Y mencionamos lo del no retorno del ridículo, porque para poder subsistir en estos tiempos, Miano tuvo que convertir mediáticamente a sus nuevos amigos, pasándolos de corruptos denunciados a columnistas de su programa virtual, en emisiones que son para el olvido, aunque están casi todas grabadas. Dejando un registro digital histórico, de lo que es que a Miano y Montes le hayan metido un torpedo bajo la línea de flotación, periodísticamente hablando.

Dichas así las cosas, lo que nos resta comentar en esta entretenida nota, es dar a conocer públicamente quién es la abogada que defiende a Ximena Montes en los tribunales, es decir quién representa a “la dentista trucha” ante los fiscales y los jueces,… Chachán Chacháaaannn!!!,… ni más ni menos que Paola Del Conte, una reconocida defensora de los derechos de los animales.

¿No es fino?