LINDA CAMPAÑA DE INCRIPCIÓN DE SOCIOS DEL “CABEZÓN”, PARA AVANZAR SOBRE OTRA SOCIEDAD DE FOMENTO: PARECE QUE ENGAÑÓ A SU PROPIA MADRE, Y HASTA METIÓ A UNO CON TOBILLERA DE PRISIÓN DOMICILIARIA

Según nuestras fuentes, un militante gremial “junta a violadores, narcotraficantes, usurpadores y ladrones”, con tal de avanzar “sobre otra sociedad de fomento”. Al igual que lo habría hecho en el barrio Constantini, haciendo lo posible como para que un amigo suyo tome el control del lugar, aseguran vecinos de ese mismo barrio. Y refieren que incluso habría consultado o habría sido asesorado de alguna manera por el funcionario de entidades intermedias Mariano Zucco. ¿Qué tal? ¿Será así?

Preguntamos esto, puesto que cuando se habla de vivir mejor no es en base a tomar tierras, a alentar usurpaciones de terrenos con propietarios, con apretar a los vecinos y con andar amenazando, al momento de pretender tomar la dirección de una sociedad de fomento. Ya que no es bueno rodearse de gente con antecedentes penales, y menos aun prometiendo a diestra y siniestra alguna especie de devolución de favores, mercaderías o zonas liberadas, según trasciende entre los comentarios de vecinos durante nuestras averiguaciones.

Incluso, consultamos a fomentistas de otros barrios, también a militantes políticos e incluso a sindicalistas de otros gremios, que al parecer conocen muy bien al “cabezón”, y nos han relatado situaciones que dejan mucho que desear con la moral y las buenas costumbres. Y, por otro lado, integrantes del gremio del que es Delegado, se excusaron argumentando que “de lo que haga Gabriel Barbosa tiene que hacerse cargo Gabriel Barbosa”, en una clara demostración del sindicato que lo aglutina que no tienen ganas de tirar por la borda una larga gestión, solo por los caprichos que pueda tener este personaje al que identifican como “el cabezón Barbosa”, dado que obviamente puede afectarlos en sumo grado, ya que incluso con la camiseta y el barbijo del gremio anduvo amenazando a dos vecinas, la que lo denunciaron penalmente ante la fiscalía de nuestra ciudad.

Este episodio de amenazas de parte de “el cabezón” contra dos mujeres (no solo amenazó a dos fomentistas sino que incluso habría incurrido en violencia de género), ocurrió en presencia de testigos, quienes observaron el accionar de este delegado gremial.

Incluso, según refieren los vecinos, abundarían recomendaciones del “cabezón” Barbosa para realizar la usurpación de terrenos, con la promesa, según dicen en diferentes barrios, de la construcción de viviendas sociales gracias al gremio que integra. Situación de la que ni siquiera estaría enterada su propia madre de cómo son las cosas, ya que al parecer “el cabezón le dijo a su mamá que ese campo que era de Isidoro González ya no tiene herederos. Le dijo que ninguno quedó vivo, que se murieron todos”, cuando todo el mundo sabe que están la hermana y las sobrinas de González esperando a que se termine de desalojar el lugar, puesto que ya hay sentencia de parte de la justicia en favor de las familiares herederas del querido profesor González. Además, “el cabezón no sabía que su mamá estaba en la comisión del barrio,… pero lo más raro es que la mamá no le había contado a él”, mencionaron.

Además, consultamos a diferentes militantes políticos y sindicalistas, también integrantes de la Agrupación 13 de Abril, acerca de la supuesta entrega de mercaderías por parte de “el cabezón”, que resulta ser almacenero al igual que su hermana y su hermano, pero ninguno de los consultados fue beneficiado ni tiene conocimientos acerca de esas entregas de mercaderías en la zona. Pero, quizás esto se deba a que no tuvimos suerte, y este sujeto penalmente denunciado por amenazas (bien relacionado con un par de funcionarios municipales y con una de las personas que pasaron por el sillón de San Martín 550), entregaría alimentos presuntamente procedentes de su gremio, como un aporte social a los más necesitados en estos tiempos de pandemia, en diferentes locaciones de las que hemos recorrido.

Pues no tuvimos suerte en dar con quienes se alimentarían con “mercaderías que el cabezón dice que trae del sindicato”, siendo este almacenero el mismo que produciría “embutidos en un quincho del fondo del barrio, casi junto al río, sin tener habilitación” para ese tipo de tareas. Es decir que los alimentos manufacturados no contarían con continuidad en la cadena de frío, ni se conocería la procedencia de los animales carneados, según nuestras fuentes. Por lo que debería haber alguna constatación de esta situación por parte de autoridades comunales. En resguardo de la salud de los vecinos, pero además porque se trataría de una competencia desleal que afectaría a quienes como marca la ley trabajan con los costos que trabajar responsablemente conlleva.

Como detalle, porque para muestra alcanza un botón, según pudimos tomar conocimiento, entre los aspirantes a nuevos socios de la sociedad de fomento del barrio El Ceibo, tal como mencionamos algunos con frondosos antecedentes, hay uno en particular que resume de qué se trata este intento de desembarco como fomentista, y es que uno de los recomendados por “el cabezón Barbosa” tiene una tobillera de control carcelario, ya que fue liberado recientemente de uno delos servicios penitenciarios de la zona.

En conclusión: Personajes de este tipo son los que se relacionan política y sindicalmente con algunos sectores, y dicen preocuparse por la calidad de vida delos vecinos, cuando a las claras las intenciones serían otras muy diferentes que sostener o conducir hacia una sociedad ordenada. Y, a las pruebas nos remitimos, dado que alcanza con solicitar información acerca de los antecedentes que algunos aspirantes a socios.

An immigrant wears an ankle monitor as he sits at a shelter in McAllen, Texas after he was released after processing by U.S. Customs and Border Protection.