VIERON A LOS LADRONES CON LAS MANOS EN LA MASA, Y AGARRARON A UNO

Fueron detenidos por tentativa de robo calificado, atentado, resistencia a la autoridad y lesiones.

De esta manera se logró la aprehensión de los autores, con la incautación de armas de fuego y una moto.Con fecha de ayer domingo 28 de marzo, aproximadamente a las 18.30, personal del Destacamento Pueblo Nuevo Brahma, en momentos que realizaban recorridas preventivas en la colectora de la Autopista del Oeste y calle Del Rodeo, a bordo del móvil patrullero, observó a dos personas en una moto, quienes intentaban cometer un ilícito a dos motociclistas, y que efectúan disparos hacia sus víctimas al intentar resistirse al robo.

Al percatarse de la presencia policial los imputados continúan la agresión armada hacia el efectivo policial, quien tras ello colisiona en la zanja, por lo que luego descendió de la unidad y repele la agresión armada con su arma reglamentaria, impactando a uno de los autores del hecho en la pierna derecha, (estando fuera de peligro en ese momento por las heridas), mientras que el segundo autor se dio a la fuga corriendo a pie, abandonando en la huida un motovehículo marca BMW 650 sin patente. En el lugar se procedió a la inmediata aprehensión de José Marí, de 20 años de edad, domiciliado en Tortuguitas. A quien se le incautó el armamento de los responsables del hecho, resultando una pistola 9 milímetros marca Bersa, modelo Thunder Pro y un revolver calibre 22 corto, sin numeración visible, con cartuchos en tambor, incautando el motovehiculo abandonado.

Las víctimas del hecho resultaron ser una pareja que se hallaba de paseo, sufriendo el masculino un impacto (roce) en pierna derecha, y femenina resultó quedar ilesa a pesar de los disparos de los malvivientes. El móvil policial posee impactos de arma de fuego en su carrocería, el personal policial se encuentra ileso, y las actuaciones tienen la intervención de la UFI 10 descentralizada de Luján, dependiente del Departamento Judicial de Mercedes, haciéndose Presente en el lugar personal de la fiscalía de investigaciones complejas, disponiendo la intervención de Gendarmería Nacional para la realización de pericia balística. Se estableció que la moto BMW incautada correspondía al dominio 037-DRN, el cual posee pedido secuestro activo de fecha 24 de este mes de marzo, por el delito robo calificado a requerimiento de Comisaría Moreno 8va.

En el Hospital de Nuestra Señora de Luján está siendo asistido el aprehendido, a quien se le incautó la suma de $ 15.150 pesos. Y personal de la Policía local se encuentra en custodia del detenido mientras está internado, dado que será intervenido quirúrgicamente a fines de extraerle el proyectil. De la testimonial recibida de parte de la víctima del hecho, el masculino refirió haber recibido un disparó en pierna derecha por parte de los delincuentes.