Osvaldo Cabral mayo 8, 2021

En el marco de la conmemoración del 134° aniversario de la coronación de Nuestra Señora de Luján, el Intendente Leonardo Boto participó de la sesión Especial del Honorable Concejo Deliberante en homenaje a nuestra Virgen, patrona de todos los argentinos, que se llevó a cabo en el emblemático Complejo Museográfico Enrique Udaondo.

“Hoy estamos aquí reunidos en nombre de la Virgen, celebrando nuestra fiesta patronal y dejando de lado nuestras diferencias. Es momento de expresar nuestros valores, nuestras convicciones y agradecerle a Nuestra Señora de Luján todo lo que hace por nosotros día a día. Ante cada súplica. Este ejemplo que damos hoy es el camino para empezar a transitar una senda en armonía para que las cosas empiecen a funcionar cada vez mejor en Luján. En estos momentos de dolor, donde tantos hermanos y hermanas argentinas sufren por esta pandemia que llegó y nos pone a prueba, no hay espacio para mezquindades” expresó el Intendente.

“Ya sabemos que nadie se salva solo, lo vemos a diario, con el esfuerzo de miles y miles de trabajadores argentinos poniendo en riesgo su vida por el otro. Luján siempre se levanta aunque nos golpeen fuerte. Está en nuestro espíritu. Aprendamos de los errores y caminemos en una senda de unidad y encuentro que construya continuidades basadas en los consensos, que nos permitan erigir ese faro que nos alumbre hacia el desarrollo y hacer políticas públicas que le cambien la vida a los vecinos.” agregó Boto.

Según la leyenda, en Mayo de 1630, al transitar por el Camino Real, la Virgen decidió quedarse en el paraje del árbol solo, los bueyes no pudieron continuar el viaje y la carreta se detuvo. La efeméride de carácter religioso se celebra en toda la  provincia de Buenos Aires en alusión a la coronación de la virgen que se realizó tiempo después, el 8 de mayo de 1887.

“Con este hito Maria nos estaba fundando con un inicio fulgurante, milagroso. La Virgen eligió a Luján y lo cambió para siempre con su fuerza transformadora. Nuestra ciudad fue pionera en todo: Cabildo, Escuela, Comisaría, Eje espiritual, Aduana, la argentinidad, los pueblos originarios, el trabajo. Luján se encamina a sus 400 años. Tenemos que estar a la altura de nuestro pasado y recuperar esas bases para encontrarnos, al fin, con nuestro destino de gloria” culminó el Intendente.

Participaron de la Sesión, los integrantes del Honorable Concejo Deliberante y el Padre Lucas, Rector de la Basílica de Luján.