¿CORRUPCIÓN POLICIAL EN LUJÁN? IDENTIFICARON AL POLICÍA QUE RECORRE TALLERES PIDIENDO COIMAS… ¿SERGIO BERNI ESTARÁ ENTERADO?

Desde hace tiempo resuena el nombre de “Diego Tassi”, como el efectivo de la policía bonaerense que recorre todo el ámbito que tiene que ver con las reparaciones del rubro automotor, y algunos talleristas hasta han tenido que reclamar por medio de un Hábeas Corpus por la seguridad de sus bienes y sus personas. Dado que este personaje ha irrumpido de manera violenta, incluso rompiendo puertas como en una especie de allanamiento, en lugares en los que NO le corresponde inmiscuirse, dado que son de nivel nacional. Pero, el común denominador es que de todos los lugares donde hemos realizado averiguaciones se habría llevado dinero, por diferentes razones.


Los talleristas “compraron tiempo”, para averiguar en el mientras tanto cómo es lo planteado por “Diego Tassi”, el denunciado efectivo policial que se apersona en diferentes domicilios de la ciudad de Luján “con su propio auto particular”, arengando al pago de “coimas con tal de no cerrar, secuestrar, infraccionar o encausar judicialmente”, a quienes ofrecen sus servicios dentro del rubro automotor.


En estos tiempos de pandemia, casi nadie puede tener al día impuestos, habilitaciones, instalaciones comerciales. Y muchos tuvieron que reconvertirse, en lo que pudieron y como pudieron. Por lo que “no todos tienen un libro de taller al día o como se debe”. Incluso, aun teniendo al invocado “libro sagrado de Tassi”, allí constan las identificaciones vehiculares, y no es obligación ni función del tallerista de conocer si un determinado vehículo tiene pedido de secuestro por la comisión de algún delito, de las infracciones que pudiere tener, de si debe las cuotas del plan de ahorro por el que fue adjudicado a su propietario, simplemente se toman los datos y en los talleres se piden las cédulas verdes por cualquier cuestión de estas, de que caiga la Policía y reclame saber de quién es tal o cual vehículo.


Pero, bajo ningún punto de vista es responsabilidad del mecánico, chapista, tapicero, gomero o electricista (entre otras especialidades dedicadas el rubro automotor) de conocer los antecedentes que pudiere tener ese auto, camioneta, camión o motocicleta. Un libro que según aseguran es inviable de que de allí salga algo bueno. Porque “nosotros no tenemos idea de lo que tiene judicialmente un auto. Porque si no, en todo caso, por cada auto que llega al taller tendríamos que pedir un informe de dominio a la Comisaría, y que desde la Comisaría se hagan cargo de cada causa judicial que nos quieran meter a nosotros. Que solo arreglamos autos rotos, no truchamos nada. Solo cambiamos repuestos, y cobramos por nuestro laburo y al final queda visto que dejamos los dedos pegados en el libro”, por lo que explicaron: “Porque después te viene Tassi o cualquier otro milico, y se pone a mirar lo que hicimos, y si alguno de los autos tiene o tuvo algún quilombo, te empiezan a apretar como si fuésemos delincuentes”.

Por todo lo explicado, según nuestras fuentes, la solución de todo esto es POLÍTICA, dando aviso a nuestros dirigentes a la justicia, para que citen al mencionado “Diego Tassi” e inicien una investigación de oficio.Porque, si nosotros como periodistas encontramos a los talleristas apretados y coimeados, ENTONCES LA JUSTICIA CON TODOS LOS ELEMENTOS QUE TIENE TAMBIÉN PUEDE HACERLO, si es que hay verdaderas ganas de resolver el asunto.


Lo cierto es que hemos recorrido gran cantidad de talleres, a los que “Diego Tassi se los conoce de memoria”, además de los que se está aprendiendo de memoria ahora dónde comenzaron a funcionar desde hace un tiempo a esta parte. Y en todos los casos los talleristas confiesan que “pidió guita, mucha guita”, “a cambio de no tener quilombos”. Y, los responsables de los talleres saben que tendrían una importante complicación, si por alguna razón les secuestran de su domicilio cualquier vehículo. Más allá que tenga pedido de secuestro o no, porque preventivamente de manera directa se los llevarían, y hasta que se los devuelven a los propietarios pasarían días, semanas, meses y hasta años, tal el caso recientemente conocido en la ciudad de Nueve de Julio.

En la ciudad de Nueve de Julio se conoció la semana pasada que un Perito de la Policía fraguó los informes, y sin motivo se le secuestró un camión a su dueño, quien lo reclama desde hace dos años, cuando no debería haber sido incautado, y la causa tomó estado público a nivel nacional, como quizás este asunto también llegue a la pantalla de la TV y los diarios. Por lo que, los talleristas, muchos de vieja data y otros nuevos en sus domicilios de atención al cliente, prefirieron “comprar tiempo para no tener quilombos con Tassi”, quien aparentemente es MUY conocido en el ámbito judicial de la ciudad de Luján, debido a que desde la misma Fiscalía se trató una situación de Hábeas Corpus, como para que el mencionado policía identificado como “Diego Tassi” no rompiera las puertas de ningún taller en Luján en alguna supuesta búsqueda, presuntamente para tener un motivo suficiente como para pasar periódicamente “a buscar lo suyo”.
Así que en la Fiscalía de Luján conocerían perfectamente quién es este policía, y qué antecedentes tiene. Y de hecho, “se actuó para que se calme un poco, pero ahora volvió con sus trabajitos de apriete”, aseguran fuentes judiciales.
Es que, entre las entrevistas que realizamos confirmamos que más allá de lo que pagaron los talleristas apretados por “Tassi”, les quedó en claro según nuestras fuentes que el mes que viene volvería a pasar, y que “hay que ponerla de nuevo”. Porque por ejemplo, entre otros argumentos, manifestaron “yo no tengo habilitado para hacer mecánica. Pero, me quedé sin laburo y tuve que ponerme a hacer esto. Y, me cayó este tipo pidiendo un Libro de Taller, y yo hasta el mes pasado no tenía ni para comer,… Me dijo que va a pasar a buscar 10 lucas todos los meses, y que así no voy a tener problemas, sino que me va a secuestrar todo,… ¿Cómo hago para vivir en estos tiempos? Si de pedo que me traen autos para arreglar, porque soy bueno haciendo mecánica y cobro barato”.
Cabe preguntarnos, ¿El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires doctor Sergio Berni, está al tanto de todo esto?, y lo preguntamos puesto que algunos dicen que “Diego Tassi es de la Brigada de General Rodríguez”, mientras que otros aseguran que “A Tassi lo mandan desde La Plata”.
Pero, sea como sea, los talleristas lujanenses están preocupados. Porque dentro de poco “en su auto particular anda de recorrida este Tassi, y nos va a volver a bolsear”.

¿Berni sabrá de esto? ¿Se lo habrán saber al ministro?

Preguntamos esto porque hemos visto muchas veces a Sergio Berni metiendo mano en cada asunto que lo ha afectado, de manera directa y sin intermediarios, y Luján es un caso que evidentemente lo afecta como responsable de la seguridad en la provincia de Buenos Aires. Y, decimos que lo afecta a él en lo personal, porque sabemos que con tal de no quedar pegado en lo que no le corresponda se ocuparía de estas cuestiones que parecen ser mínimas. Pero, en este caso el dinero que se llevaron de Luján fue al por mayor, según las cuentas que sacamos en base a decenas de testimonios.


¿Veremos una solución de todo este asunto, que es armado por un policía identificado como “un corrupto que solo viene a buscar guita”, y nadie sabe con quién la comparte?

Si es que la comparte con alguien.