“TERRABUSINESS CON CONCEJALES DE LUJÁN”, QUE APUNTAN A LA NO RECONVERSIÓN DEL BASURAL, EN BENEFICIO DE LA MULTIMILLONARIA EMPRESA TALLO VERDE

Parece que los brotes verdes abundan en el Concejo Deliberante de Luján, y esto se hace evidente ante la relación mantenida entre los empresarios de la localidad de Open Door y algunos concejales de la oposición que los visitan a escondidas y degustan asados, en el campo de la familia Terrabusi, quienes se oponen al saneamiento del basural a cielo abierto más grande de Argentina.

Con relación a este asunto, quien sin duda alguna tiene grandes intereses en frenar el saneamiento y reconversión del basural es el concejal Daniel Curci Castro, un “radical de pura cepa” según se dice, que es el mismo que protagonizó un escándalo al por mayor cuando impulsó junto a otros funcionarios de la pasada indigestión municipal lucianista el traslado del vaciadero municipal, ni más ni menos que a un campo de la ruta 47, una zona protegida por ordenanza, y de las más productivas de la región. Lo que motivó una pueblada de los chacareros, y todo abortó en medio de concurridas sesiones del deliberativo, en las que negaban el traslado, pero al mismo tiempo en el OPDS (Organismo de Producción y Desarrollo Sustentable) por mesa de entrada intentaban meter con calzadores el pedido de habilitación del lugar. Pero, la fuerza de los chacareros pudo más, y ese proyecto que rondaría en una inversión de unos 200 millones de dólares voló por los aires. Así terminó el gran proyecto de Curci Castro como responsable de Medioambiente de la municipalidad de Luján durante el desgobierno de Oscar Luciani, quien ya se frotaba las manos como las moscas, estando a punto de concretar el traslado del vaciadero comunal.

Pero, lejos de cortar con esos objetivos de multimillnarios negocios a realizarse en un campo ajeno, porque el socio político de Curci Castro y funcionario Rodrigo Pozza ni siquiera le había pagado el campo a la señora Elvira Barnech, a quien estafaron y la justicia falló en favor de la propietaria del campo, el que tuvieron que devolver habiendo quedado convertido en un cráter, el ahora concejal Daniel Curci Castro, presuntamente apoyado por los Terrabusi, pretende volver a la carga, sin dar una verdadera solución a los vecinos lujanenses, anteponiendo sus intereses políticos y económicos por encima de la salud de toda una región.

OTRA PREPOTEADA DE CURCI CASTRO

En este contexto de pretendidos posicionamientos, quizás para posicionarse mediáticamente y así lograr tener una lista por la línea del referente radical Gustavo Posse de la ciudad de San Isidro, en la tarde de ayer el edil Curci Castro en el inicio de la sesión del Concejo Deliberante sacó cuentas con ambas manos y al ver en desventaja numérica al oficialismo lujanense del Frente de Todos, (porque el concejal Marcelo Sánchez se encuentra muy complicado por el contagio de Covid que experimenta), propuso este concejal del radicalismo PRO tratar temas no acordados en las reuniones previas de los bloques, y buscó por todos los medios de que se vote así como estaban las cosas, con un concejal en ausencia por su grave estado de salud, sin que asumiera el reemplazo en la banca Vanina Pascualín. Pero, las cosas no resultaron como Diego “el basurero” Curci Castro pretendía, ya que el oficialismo se levantó de sus bancas y dejó sin cuórum la sesión. Dado que Curci Castro buscaba que la representación desbalanceada del Deliberante quedara a su favor, cuando los vecinos de nuestra ciudad en las últimas elecciones quedaron representados por partes iguales en el recinto, con el desempate del Presidente del Concejo Deliberante Ariel Notta. Así que con todos los del PRO mirándose a las caras quedaron en la nada, sin poder tratar ningún tema.

BROTES VERDES EN EL DELIBERANTE

Estaba muy estimulado Daniel Curci Castro, quería este díscolo edil que se voten comisiones investigadoras, cuando ese mismo espacio político permanentemente había evitado todo tipo de investigaciones cuando fueron gobierno, también por asuntos de economía, salud, obras públicas, excepciones al Plan Regulador etc, etc, pero de todos modos Curci Castro rasgándose las vestiduras debatió en el recinto su postura unipersonal, de votar temas no acordados, y la situación incomodó incluso al resto del radicalismo que él mismo integra, además de sus socios de la Unión Vecinal y del PRO Cambiemos, a punto tal que no fueron pocos los radicales que en las redes sociales protestaron por la postura inconsulta de Curci Castro. Presumiblemente inflado por los *“Terrabusiness”*, los empresarios que desde Open Door operan y señalan acciones a realizar en contra del saneamiento del basural a cielo abierto de Luján, el más grande de argentina, un predio de 12 hectáreas que queda casi pegado al campo de la familia Terrabusi. Un lugar muy visitado por algunos concejales de la oposición lujanenense, donde supuestamente tienen plantaciones 100% orgánicas, aunque ingenieros agrónomos consultados estiman que del lugar no podrían sacar semejante producción de frutas y verduras, tal como se las vende en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según aseguran.

VIVIANA NOVELLE DE TERRABUSI LE HIZO JUICIO AL ESTADO PARA NO PAGAR EL APORTE SOLIDARIO DE LAS GRANDES FORTUNAS

La gran mayoría de los contribuyentes pagaron. Pero algunos han decidido el camino de la instancia judicial, y han presentado demandas al Estado Nacional para evitar pagar el impuesto a las grandes fortunas. Entre los que presentaron acciones legales contra el Estado se encuentra Viviana Karina Novelle de Terrabusi, vecina de Luján y propietaria de la firma Tallo Verde, una empresa que cobró notoriedad en los últimos tiempos por organizar un lobby feroz contra el proyecto de saneamiento del Basural de Luján.

https://www.pagina12.com.ar/343690-aporte-solidario-la-lista-de-los-millonarios-que-hicieron-ju

DATOS DE LA DEMANDA

CAF 004992/2021

VIVIANA KARINA NOVELLE C/ LEY 27605 S/PROCESO DE CONOCIMIENTO

JUZGADO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL 7 – SECRETARÍA N°14

Estas causas se encuentran con acceso restringido por el secreto fiscal.

OTROS ANTECEDENTES DE LA FAMILIA TERRABUSI

Se acuerdan del conflicto de la empresa *Kraft Foods* con sus trabajadores, que incluyó represión, violencia y *terminó con el despido de más de 160 trabajadores de la planta*. Según nuestras fuentes *¿quiénes estaban involucrados? La familia Terrabusi*, que vendió parte del paquete accionario a *Kraft* y que luego del conflicto fue comprada por *Molinos Río de la Plata*. La familia Terrabusi *aún conserva acciones en la empresa.*

https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-132461-2009-09-26.html
https://www.enestosdias.com.ar/3582-terrabusi