Es con Rita!… ¿Es con Rita?

El Sindicato de Trabajadores Municipales salió a hacer campaña por la vecinalista Rita Sallaberry, y lo hizo en dependencias municipales,… “VIVA PERÓN!” gritaba hasta hace un tiempo el violento sindicalista Santiago Vera, el mismo que fue denunciado varias veces y por distintas personas por Violencia de Género, motivo que derivó en una pérdida total de apoyos dentro de su espacio político de pertenencia, el peronismo, ya que no fueron pocas las mujeres que abiertamente denunciaron a este secretario general. Pero, al momento de cuidar su quintita, y de pretender manteniendo sus privilegios, elige a quienes no lo hacían trabajar. Y, a confesión de partes, relevo de pruebas.

En las últimas horas, militantes del gremio que “conduce” Santiago Vera, hicieron una recorrida por dependencias municipales, anunciando el llamado a elección de los Delegados internos, y acompañaron el anuncio con folletería proselitista de la ex Secretaria de Gobierno de vecinalista PRO Cambiemos Rita Sallaberrry, aquella alta funcionaria de Oscar Luciani, quien fue intendente por ocho años en nuestra ciudad. Y todos recordamos que era justamente Rita quien se negaba a mejorar los salarios de los municipales, y a un Santiago Vera que gritaba como los teros, poniendo los huevos en otro lado.

Desde este sindicato se aseguraron tener permisos gremiales indiscriminados durante la pasada semana, por lo que en el día de hoy el gremio se declaró en asamblea, para que la Comisión Directiva en su conjunto tuviera la libertad para repartir las boletas de Rita en todos estos días.

“CONFIAMOS EN RITA PORQUE NOS AYUDÓ EN MOMENTOS DIFÍCILES”, comentaban los militantes. Por lo que cabe preguntar ¿Cuáles habrían sido los momentos difíciles invocados?

Porque, no se los veía trabajar a muchos de los municipales en los tiempos del lucianismo. Es más, fueron siempre beneficiados los seguidores de Vera con licencias gremiales y con todo tipo de permisos particulares. Mientras el resto de los trabajadores se las arreglaban como podían. Esa es la verdadera historia de Vera y sus allegados, los que siempre cantaban la marcha peronista. Pero, al momento de mirarse el ombligo en el local de la calle Alsina, a la vista queda que prefieren hacer campaña por sus aliados ocasionales. Dado que, evidentemente no les gusta tener que trabajar, ni por la ciudad ni por sus propios afiliados, en un gremio que pierde el histórico poder que supo darle el suegro de Vera, el militante peronista Enrique Samuel Peñalba.

Entonces, en un intento desesperado para tratar de lograr un pequeño espacio de poder, Santiago Vera se tiene que tragar un sapo haciendo campaña por los vecinalistas, para tratar de mantener privilegios, y a la vez Rita Sallaberry tiene que aguantar a su lado a hombre violento, con muchas denuncias penales por maltratar a las mujeres, haciendo campaña para ella. Algo que para muchos esta acción junto a Vera “es para piantar votos!”, estiman con crítica desde las mismísimas filas de la oposición. Así que es cuestión de esperar, y ver los resultados.