DICE ESTAR PREOCUPADO POR LA INSEGURIDAD,… PERO ES ESPOSO/PROMOTOR DE UNA DENTISTA TRUCHA QUE ESTAFÓ A MUCHA GENTE,… Y LA INSEGURIDAD EN LA SALUD TAMBIÉN EXISTE, ¿NO?

El mediático Gustavo Miano cada vez toma más relevancia en sus contradicciones, en sus idas y vueltas, en su peculiar manera de ver la vida, en sus particulares modos de juzgar al resto sin autocrítica alguna. Ya que sigue promocionando a su esposa, la que sin estar habilitada como dentista maltrató a muchos “pacientes”, a quienes atendía en su domicilio, un consultorio trucho armado a la que te criaste, haciéndose pasar por una dentista habilitada cuando la cosa no era así. Siendo denunciada por el Colegio de Odontólogos del Distrito 5to con asiento en nuestra ciudad, ante la Fiscalía de Luján, y allí se tramita una pesada causa penal por “ejercicio ilegal de la medicina, con usurpación de títulos y honores”.

REVOLOTEANDO EL PALACIO

Pero, en este miércoles, a poco de comenzar una sesión en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, en el primer piso del palacio municipal, el mediático Gustavo Miano sin avergonzarse por su penosa participación en la causa penal que atraviesa su esposa, denunciada por “ejercicio ilegal de la medicina, con usurpación de títulos y honores”, anduvo revoloteando por la municipalidad en horas de la tarde, tratando de enterarse de cuestiones que tienen que ver con las políticas de prevención del delito en Luján. Ya que preocupa a los vecinos de bien, a la gente trabajadora de nuestra ciudad, los problemas que padecen ante la inseguridad que les afecta en lo cotidiano.

MUCHOS ROBOS

Todos sabemos de los ladrones que en estos tiempos de pandemia han intensificado sus atracos, asaltos y escruches tal como se les dice, tanto en barrios como en localidades, y estamos preocupados reclamando a las autoridades que busquen formas de prevenir delitos, de evitar males mayores, y que atrapen de una buena vez a los que terminan siendo denunciados por los afectados. Pero, al tiempo en que esta situación requiere un fenomenal debate por parte de nuestros dirigentes políticos, es necesario separar la paja del trigo.

AGUA PARA SU MOLINO

Es que también están quienes pretenden sacar tajada “política” de todo esto por estos días de tanto debate de cara a las elecciones, pero están los que en tiempos en que les tocó ser gobierno no hicieron nada, o lo que hicieron estuvo mal. Tal el caso del nuevamente “amigo” de Gustavo Miano, el doctor Luis Andrieu, muy prestigioso médico según lo que él mismo contaba en diferentes cenas, a quien denunciamos en su momento por no controlar de manera efectiva ni eficiente la forma en que se gastaban los dineros públicos, en lo referido al combustible que se despachaba en la estación de servicios “Martín Fierro”, perteneciente a la asociación PAYS (Patria, Amistad y Servicios), para los patrulleros policiales.

NADA HICIERON CUANDO ERAN GOBIERNO

Es que en ese momento, en el anterior gobierno municipal, participaron irregularmente tanto efectivos policiales como trabajadores de esa estación de servicios, quienes como playeros tranzaban tickets de combustible, sin cargar absolutamente nada en los móviles policiales, y se quedaban al final del día con una diferencia de dinero importante en mano. Lo que derivó en un faltante de más de CUATRO MILLONES DE PESOS, en ese momento, y Luis Andrieu curiosamente no detectó nada, cuando debía ser el primero en enterarse, ya que estaba a cargo del Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana de Luján. Y solo se enteró de esto cuando publicamos nuestra investigación. Quizás por ello hasta el día de hoy nos insulta al cruzarnos en la calle, y se enoja, algo que le puede caer mal a este octogenario galeno.

ECHARON A LOS LADRONES DE TICKETS

Esa situación terminó con el despido de los playeros infieles, quienes pretendieron que el Sindicato de Empleados de Comercio los defienda, pero ni siquiera Sergio “Cucurucho” Gauna como secretario general de ese gremio quiso defender lo indefendible, ante semejante escándalo mediático que se generó, cuando informamos en primicia esa situación anómala.

Pero, ya en estos tiempos, con otra gestión municipal, resucitan unos cuantos seudo dirigentes políticos, los mismos que en su momento demostraron incapacidad para ejercer el cargo, y por ello difícilmente en estos tiempos podamos confiar en lo que hagan o digan, del mismo modo que el mediático Miano, ante semejante causa penal que hay en contra de “su querida” esposa, por ello difícilmente puedan aportar algo bueno desde la crítica más descarnada

¿POR QUÉ?

Porque él mismo decía que era parte del negocio de su esposa, la colocadora de prótesis dentales truchas. Ya que afirmaba el mismísimo Gustavo Miano que él iba a comprar a diferentes proveedores de capital federal los elementos que usaba en su “consultorio” la dentista trucha. Conversaciones que tenemos grabadas, ya que los investigamos por cerca de un año ante sus mentiras. Así que este personaje poco puede informarnos con veracidad lo que pasa en nuestra ciudad sobre cualquier tema, dado que fue socio en lo económico y en los engaños montados ante sus amigos. Pero, la cosa pasó a mayores, la causa fue impulsada por el Colegio de Odontólogos, y por ello la dentista trucha que tuvo que ir a declarar ante una segunda indagatoria a la que se la convocó en fiscalía en el día de ayer, 28 de septiembre.

Hasta donde sabemos Ximena Montes trató de irse por las nubes en sus declaraciones, lo cual no le ayudó mucho ante las acusaciones que tiene, las que deberá enfrentar seguramente ante los jueces en un tribunal, mientras que Gustavo Miano “está desesperado por despegarse del quilombo que tiene Ximena. Pero no sabe cómo sacársela del c…, porque sabe bien que en esta causa penal quedan cocinados los dos, y van a tener que desparecer de Luján”. Pero, de alguna manera tratan de sobrevivir en lo mediático. Y a Miano en su programa virtual se lo escucha cansado, atormentado, y hasta vencido por lo que se le viene encima. Notándose esto en su tono de voz, algo que distinguimos los que lo conocemos bien.

Pero, no puede callarse la boca, no puede pensar con serenidad. Ni siquiera cuando asiste a un centro de salud de la vecina ciudad de General Rodríguez, lugar al que “tiene que ir sí o sí con la dentista trucha. Porque ahí trabaja aquella enfermera, y por eso Ximena no lo deja ir solo ni en pedo”, dicen algunos consultados.

EL CONTRA: “PEDRO!… MIRÁ QUIEN VINO!”

Incluso, los padres que van a la misma cancha de fútbol infantil, se le ríen por lo bajo, ya que “Gustavo se cree que está llevando a jugar a Lionel Messi, y se la pasa diciendo pavadas, exagerando, como si no lo viéramos jugar al pibe. Pero, lo dejamos hablar. Sabemos quién es y sabemos lo que hizo su mujer…”, detallan en el nuevo predio de fútbol infantil al que está asistiendo, dado que se tuvo que ir del Club Luján donde “ya no le daban cabida a Gustavo, y cuando se dio cuenta que no le daban más bola, se fue silbando bajito”, comentan los papás.

LA INSEGURIDAD

Pero, como necesita de algún escándalo para tratar de posicionarse, manijea a algunos vecinos que no lo conocen y al entrevistarlos en su aplicación para celulares les dice en la presentación “MI QUERIDO AMIGO”, pero en realidad “apenas cruzamos un par de palabras, cuando me preguntó lo que me había pasado”, dicen nuestras fuentes, en un eterno canturreo que Miano hace ante el micrófono en su programa virtual por el que Play Store dice que fue descargado solo 100 veces, en un patético intento por hacer más o menos creíble un supuesto mensaje periodístico, el que termina siendo una triste perorata.

AUTOCRÍTICA CERO

Esto más allá de los problemas de inseguridad reales, a los que el propio Gustavo Miano y su esposa Ximena Montes también han aportado lo suyo, ya que en medio de las restricciones por la cuarentena más estricta, recibían a personas para atenderlas en el consultorio trucho de la calle Hipólito Irigoyen al 1400. Atendiendo a personas que incluso estaban infectadas con diferentes padecimientos, por ejemplo Sida entre otras enfermedades contagiosas, sin contar esta dentista trucha, justamente, de autoclaves habilitados para la esterilización de instrumental que utilizaba para rematar dientes y pegar prótesis de manera ilegal.

DEL RIDÍCULO NO SE VUELVE, GUSTAVITO

Fácilmente Gustavo Miano fue identificado mientras merodeaba al atardecer por el palacio municipal, intentando enterarse de algo, por medio de sus allegados intermitentes, ya que los mismos personajes impresentables que fueron denunciados en diferentes investigaciones a través de los años, cuando Miano tenía una radio al aire, al parecer ahora son sus “socios” o “amigos” de nuevo, lo que demuestra más que nada en este contexto de desgracia, que “no están unidos por amor, sino por el espanto”, aseguran.