LA COMUNIDAD TRANSGÉNERO PODRÍA TENER UNA CONCEJAL EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE LUJÁN

Debido a los problemas judiciales que tiene la dentista trucha Ximena Montes, por la causa que se tramita en su contra desde hace casi dos años, por ejercicio ilegal de la medicina, y usurpación de títulos y honores, no podría asumir como edil si los números del recuento de votos le dieran al espacio de Avanza Libertad. Puesto que en el recinto del Concejo Deliberante no le permitirían asumir, dados sus antecedentes penales.

Si Avanza Libertad llegara localmente a obtener suficiente apoyo popular, y así lograr dos bancas, asumiría Pablo Carnevale en primer lugar, quien es seguido en la lista justamente por Ximena Montes en el segundo lugar; pero asumiría Máxima Reitano, que está en el cuarto puesto, ya que dada su elección de vida integra la lista como género femenino, entonces reemplazaría a Montes, en el marco de la paridad de género que establece la ley electoral, por lo que la comunidad transgénero lujanense tiene muchas expectativas por el resultado de las elecciones de noviembre.

Este espacio político cuenta desde la semana pasada con un fuerte apoyo del concejal radical Daniel Curci Castro, quien se dio vuelta dentro de la interna del comité de la calle Mitre, lo que generó fuertes disputas por esta movida tan peculiar entre su militancia. Ya que Castro muestra una vez más, y abiertamente, su sociedad política con la dentista trucha Ximena Montes, lo que “evidentemente no está bien visto por los vecinos lujanenses”, por lo menos es lo que argumentan dentro del Comité de la Unión Cívica Radical, de la calle MItre.

Así dadas las cosas: “queda demostrado que Curci Castro y Ximena Montes más que por amor, están juntos por el espanto”, confiesan los radicales consultados. Quienes no entienden las razones por las que este concejal radical se emparenta políticamente con el escándalo de esta mujer acusada por el Colegio de Odontólogos, por presunto ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de títulos y honores. Causa penal que se tramita en la fiscalía de Luján, “con pedido de elevación a juicio”, nos adelantan fuentes judiciales.

Mientras tanto el referente de Avanza Libertad a nivel provincial es José Luis Espert, y en la ciudad autónoma de Buenos Aires es Javier Milei, siendo justamente Milei quien permanentemente argumenta que “LA POLÍTICA MERECE UNA DISCUSIÓN MORAL”,… Por esto nos preguntamos ¿Y en Luján la segunda candidata es una dentista trucha? Entonces ¿Cómo explican esto desde este partido político?

Si el salvavidas de plomo que Ximena Montes representa dentro Avanza Libertad pudiera ser superado, y alcanza a tener este espacio suficientes votos, dicen, “tendremos en Luján a la primer concejal transgénero de la historia de la Capital de la Fe”, lo que conlleva una gran responsabilidad para Máxima Reitano, como representante de los lujanenses en el recinto del deliberativo.