Seguridad: comienza la inscripción para el Ingreso Policial 2022

El Municipio de Luján informa que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para ingresar a las Escuelas de Formación Policial durante el ciclo académico académico 2022.

Los interesados en sumarse a la fuerza de la Provincia deben cumplir una serie de requisitos, tales como ser argentino nativo, naturalizado o por opción, tener entre 18 y 25 años de edad y haber finalizado el Nivel Secundario, entre otros.

Para ello, deberán realizar una preinscripción, completando un formulario virtual, disponible a través del siguiente enlace:

https://ingreso.mseg.gba.gov.ar/index.aspx

Una vez cargada la documentación requerida, se podrá descargar el material de estudios obligatorio para rendir el examen de conocimientos necesario para el ingreso. 

La fecha de dicho examen será enviada al mail que se haya declarado al momento de la inscripción. 

Si se cumple con el perfil profesional buscado, se pasa a las siguientes etapas evolutivas psicológicas, médicas y físicas. 

Cabe destacar que, según la Ley Nº 13.982, los egresados de los cursos de Formación Policial deben prestar servicio en la Institución por un período no menor a tres años. 

Para mayor información, lo interesados pueden acceder a la página del Ministerio de Seguridad (www.mseg.gba.gov.ar), o comunicarse por medio de un mail al correo consultasingreso@mseg.gba.gov.ar

También se encuentran disponibles para consultas los teléfonos 0221-4293000 (Internos 73845 – 74054 – 73857/58/59).