El Papa: adelante con esa fe sencilla, la fe que cambia la historia

Este lunes 20 de junio, el Santo Padre ha enviado un video mensaje a los miembros del Movimiento Misioneros de Francisco con motivo de la inauguración del “Paseo Histórico Cultural ‘Negro Manuel’ de la Virgen de Luján”, en Argentina.

Por: Renato Martinez – Ciudad del Vaticano

“Adelante, con esa fe sencilla, con esa fe que es la fe que recibimos de nuestros padres, es la fe de nuestro pueblo. Es la fe que cambia la historia”, es el aliento del Papa Francisco a los miembros del Movimiento Misioneros de Francisco con motivo de la inauguración del “Paseo Histórico Cultural ‘Negro Manuel’ de la Virgen de Luján”, en Argentina, a quienes les envió un video mensaje en el cual les manifiesta su cercanía “en este momento que inaugura o bendice el Paseo Histórico Cultural de la Virgen de Luján”.

La fe sencilla, la fe que cambia la historia.

En el video mensaje, el Santo Padre manifiesta que, “nuestro anhelo es acompañar en este lugar la memoria y la devoción de la Virgen de Luján, acompañar la paciencia del ‘Negro Manuel’. Un paseo por la historia y por la vida del Negro Manuel”. Asimismo, el Pontífice los encomienda a la protección maternal de la Virgen María y les imparte su bendición. “Que la Virgen los cuide, que el ‘Negro Manuel’ interceda por todos ustedes. Y adelante, con esa fe sencilla, con esa fe que es la fe que recibimos de nuestros padres, es la fe de nuestro pueblo. Es la fe que cambia la historia, Que la Virgen de Luján los cuide, Que el Negro Manuel les indique el camino”.

El Negro Manuel, el esclavo que presenció el milagro de la Virgen de Luján

“Paseo Histórico Cultural ‘Negro Manuel’ de la Virgen de Luján”En el marco de las distintas acciones previstas por el día de la Virgen de Luján, el Movimiento Misioneros de Francisco inauguró el Paseo Histórico Cultural de la Virgen de Luján. Fue una fiesta popular con diversas actividades centradas en las figuras de la Virgen y del Negro Manuel, el esclavo que presenció el milagro de la Virgen de Luján y fue su primer devoto. En el acto de inauguración, que contó con la presencia de compañeros de Misioneros de Francisco de distintos barrios y localidades de Buenos Aires, tomaron la palabra las personas que participaron de la construcción de este espacio y lo mantienen en pie desde el trabajo diario. Pato Duna, integrante de Misioneros de Francisco, contó la historia de la Casita: “Cuando nosotros agarramos esto, humildemente lo levantamos. Dijimos «vamos para adelante con este proyecto, queremos ser parte de esta historia cultural de Luján, ser parte de esa historia que no está contada, de Manuel, de la Virgen», que es la madre de todos nosotros, la madre de la Patria y para muchos de nosotros mucho más que eso. Así que para mí es un orgullo que siga adelante la Casita de la Virgen y que sea un lugar de encuentro, que es lo que es hoy”.