Disfrazados de ambientalistas: amenazaron a los concejales con “sacarlos a patadas!”

“OTRA VEZ LOS ZURDOS FUERON A PATOTEAR AL DELIBERANTE”

Un grupo minoritario de militantes políticos de izquierda se dieron cita otra vez en el Concejo Deliberante de la ciudad de Luján, con motivo de una sesión en la que se trata de regularizar la habilitación de la termoeléctrica que funciona en el distrito, la aporta energía en momentos clave al sistema interconectado para evitar cortes del suministro en la región. Y a viva voz en el uso de la palabra en varias oportunidades y diferentes militantes se expresaron con respecto a “puebladas”, a manifestaciones violentas de lo que ellos denominan “pueblo”, aunque estos minúsculos sectores no tienen representación en el poder deliberativo local.

No pasó desapercibida la sesión del día de hoy en el recinto del deliberativo, ya que desde el propio peronismo diferentes fuentes se quejaron del accionar de los “extremistas”, incluso referentes del Partido Justicialista mensajearon por Whatsapp: “OTRA VEZ LOS ZURDOS FUERON A PATOTEAR AL DELIBERANTE”, y en este contexto podemos mencionar que uno de los “militantes disfrazados de ambientalistas” expresó de manera tajante: “Mi nombre es Eduardo Pereyra, soy vecino de la localidad, soy militante del MST, del Frente de Izquierda de Unidad. En primer lugar ME PARECE QUE ES UNA VERGÜENZA QUE SEAMOS NOSOTROS QUE TENGAMOS QUE EXIGIR QUE USTEDES NOS DIGAN QUÉ VOTAN. Cuando ustedes son nuestros representantes.  O sea que realmente no pueden pararse ante la ciudad que les otorgó el poder de estar ahí, y decir qué están haciendo con la función que se deben para con el pueblo, ¿REALMENTE TANTO MIEDO TIENEN A LO QUE USTEDES DECIDEN? ¿ENTONCES QUÉ QUEDA PARA NOSOTROS? ¿QUÉ TENEMOS QUE PENSAR DE USTEDES QUE SOBRE SUS ESPALDAS CARGAN CON LA RESPONSABILIDAD DE ESTA CIUDAD? REALMENTE MÁS QUE INTERRUMPIR UNA SESIÓN DEBERÍAMOS ESTAR SACÁNDOLOS A PATADAS”, (literal).

Y continuó con evidente nerviosismo en su tono de voz: “Porque no tiene ningún sentido esperar algo de grupos políticos que por lo único que se unen es por el loby empresarial. Porque tienen miles de diferencias, pero cuando se trata de habilitar una empresa contaminante que CLARAMENTE LES ESTÁ PAGANDO, no tienen ninguna diferencia”, por lo que esperamos que este militante aporte sustancial información al respecto y ante la justicia. Dado que estaba seguro de lo que afirmó ante el micrófono en plena sesión en el uso dela palabra.

Por lo que agregó: “Ni siquiera argumentan por qué lo hacen. Y, realmente tienen que hacerlo. Y no por petición, ES SU TRABAJO JUSTIFICAR QUÉ HACEN CON NUESTRA CIUDAD. Como también es su trabajo explicar por qué quieren vender nuestra agua, 1.400.000 litros por día pretenden habilitarle a la termoeléctrica por la extracción, sin siquiera tener un medidor en la boca de extracción”, haciendo gala como que tendría información que ese sería el consumo de agua por parte de la empresa. Y continuó con sus amenazas contra los concejales lujanenses de variados estratos: “Es impresentable y como muy bien lo dijo el representante del Frente de Todos es un escándalo sin precedentes. Bueno, si es un escándalo hagan cumplir el desalojo”, aunque desconocemos a qué desalojo se refiere, dado que ningún fallo judicial dice eso, al menos hasta donde sabemos. Por lo que prosiguió con el mismo nerviosismo con el que comenzó: “Realmente no tendríamos que llegar a esta instancia. Porque es su trabajo cumplir con las normas que rigen en esta ciudad. Y sobre todo respetar la norma que logró el pueblo movilizado en 2013 en la lucha histórica contra Curtarsa, que es una norma que nos protege como ciudadanos de justamente esto, USTEDES! Que nos quieren vender, que quieren vender nuestra agua, que quieren vender nuestro ambiente. Pero NO VAN A PASAR POR LA VOLUNTAD DEL PUEBLO! SI LOS TENEMOS QUE SACAR LOS VAMOS A SACAR!!!”, concluyó el militante extremista.

Por lo demás, en cuanto a las presencias del día de hoy, parece no haber asistido tal como lo había hecho en el día de ayer, el Secretario General del sindicato de cerveceros de la ciudad de Luján, Oscar Lescano, aunque algunos dicen que estaba casi escondido en el fondo de la barra: “porque lo cagaron a pedos en la cervecera por nombrarlos sin pedir permiso”, ya que fue quien ayer por la tarde protagonizó un escándalo, cuando colaboró en que sea interrumpida la sesión junto a otros militantes de su sector y militantes de izquierda, según expresaron diferentes fuentes, las mismas que expresaron que ante el rechazo de un amplio sector del peronismo lujanense y del PJ foráneo de alto nivel, Lescano habría pretendido excusarse por sus dichos y acciones de ayer, manifestando “me llevaron engañado”, cosa que al sindicalista “no le creyeron arriba”. Por lo que si hoy estuvo en el recinto, no lo vimos, por lo que no habría hecho abuso de su condición de sindicalista para apretar a los concejales lujanenses, quienes democráticamente representan “al pueblo” en general, y no de la manera que lo pregonan y con intencionalidad los militantes de izquierda, que evidentemente NO tienen representación partidaria en ninguna de las 20 bancas. Son un minúsculo grupo extremista comandado por Santiago Deschutter, que curiosamente resulta ser gerente de la empresa multinacional de medicina prepaga Swiss Medical de día (cobrando un altísimo salario según comentó el propio personal que tiene a su cargo, pero Deschutter se transforma en piquetero por las tardes o noches, siendo quien con algunos militantes amenazan casi de manera permanente el normal desarrollo de las sesiones del Concejo Deliberante, y en muchas oportunidades tienen que suspenderlas.

¿POR QUÉ DESCHUTTER ACTÚA DE ESTA MANERA SIN SER DENUNCIADO ÉL Y LOS MILITANTES DE IZQUIERDA, POR VELADAS AMENAZAS QUE SE HACEN A VIVA VOZ EN EL RECINTO DEL DELIBERATIVO?

¿En cada sesión en las que participan estos militantes extremistas, tenemos que esperar a que se suspendan en lugar de que se gestione, dependiendo del ánimo de Santiago “el chaqueño” Deschutter en nuestra ciudad?

Insultaban y amenazaban a los concejales durante de la sesión del Concejo Deliberante