Un detenido por venta de drogas en el barrio San Cayetano: Había 12 personas más, bajo los efectos de los estupefacientes

Días atrás, personal de la Delegación Departamental del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mercedes con asiento en Luján (DDITDI) realizó dos allanamientos y detuvo a un sujeto mayor de edad que vendía estupefacientes en el barrio San Cayetano de Luján.

Las investigaciones fueron iniciadas a partir de denuncias ingresadas en el Canal de Denuncias por Venta de Drogas habilitado por el Municipio, que fueron radicadas en Fiscalía por la Secretaría de Protección Ciudadana para mantener el anonimato.

En este sentido la DDITDI logró demostrar, luego de realizar observaciones y filmaciones con el apoyo del Centro Operativo de Monitoreo (COM), que en la calle Sor Josefina al 2200 se vendía droga y se albergaba a distintas personas, afectadas por la adicción, que consumían lo que compraban en el lugar.

Ante ello, la autoridad judicial dispuso órdenes de allanamientos, en los que participaron la DDITDI, el Comando de Patrullas Luján, la Comisaría Luján Primera y el GAD (Grupo de Apoyo Departamental).

Al irrumpir en estos domicilios las fuerzas de seguridad encontraron a 12 personas de ambos sexos bajo efectos de estupefacientes, algunos de ellos sumamente afectados.

Como resultado de los allanamientos, se detuvo a un sujeto mayor de edad por Infracción a la Ley 23737 por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. En tanto, los demás presentes fueron puestos a disposición de la justicia y desde el Municipio se brindaron los recursos necesarios mediante el sistema de salud para que puedan tratar sus adicciones.

Asimismo, se secuestraron más de 15 envoltorios de cocaína, 10 envoltorios de marihuana de 10 gr., vestigios de cocaína sobre mesa y mesada, cucharas con restos de cocaína, las denominadas “tuqueras”, recortes de nylon donde se envolvían las sustancias, sustancia para estiramiento, dinero en efectivo y demás elementos probatorios.

Cabe señalar que intervienen la Fiscalia Nro. 10 y el Juzgado de Garantías 1 a través de la Ayudantía Fiscal de Estupefaciente del Departamento Judicial de Mercedes.

Es importante recordar que los vecinos pueden realizar denuncias de forma anónima al Canal de Denuncias por Venta de Drogas habilitado por el municipio, enviando mensajes de Whatsapp al 2323 681700.