Capacitación deportiva: “Una jugada a la inclusión”, entregarán sillas de ruedas

La ONG CILSA participará en la Jornada de Capacitación y Práctica Deportiva “Una Jugada a la Inclusión”, y entregará cuatro sillas de ruedas de forma gratuita.

La ONG CILSA, que trabaja por la inclusión plena de las personas con discapacidad desde hace 56 años, participará en la Jornada de Capacitación y Práctica Deportiva “Una Jugada a la Inclusión” en la ciudad de Luján, provincia de Buenos Aires.


La jornada, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar el viernes 30 de septiembre, de 9 a 16,30 horas, en el Teatro Municipal “Trinidad Guevara”, sito en la calle Rivadavia 1096, y en el Polideportivo Municipal, calle Avellaneda 1325.  
El objetivo de “Una Jugada a la Inclusión” es la materialización concreta de un espacio indispensable de capacitación para dirigentes de las instituciones deportivas, docentes, instructores y técnicos de diferentes disciplinas, en donde se conozcan e intercambien buenas prácticas inclusivas.
De la jornada participarán integrantes de distintas instituciones nacionales, provinciales y locales. Luego de un desayuno, se hará la apertura oficial. A las 10 horas, comenzará el evento y en el panel 1, disertará la presidenta de CILSA, Silvia Carranza y el coordinador deportivo Luis Paz.

 A partir de las 14,30, en el Polideportivo Municipal, realizaremos una entrega de cuatro sillas de ruedas de manera gratuita. Además, se desarrollarán actividades deportivas, desde demostraciones de fútbol en sillas de ruedas y tiro con arco para personas con discapacidad, hasta una caminata solidaria e inclusiva alrededor de la cancha de fútbol con postas deportivas y educativas.

A las 16,30 horas, antes del cierre de la jornada, se procederá a la inauguración de la plaza inclusiva, dentro del mismo polideportivo.
Para quienes quieren colaborar con las acciones o hacerse socios de CILSA, pueden hacerlo a través del Centro de Atención Nacional de la ONG 0810 777 9999, enviando un mensaje por WhatsApp 011. 65880012, la página web www.cilsa.org