Récord de visitas escolares en el Museo Municipal Casa de Ameghino

Durante el transcurso del año 2022, el Museo Municipal Casa de Ameghino alcanzó un récord de visitas escolares, recibiendo a más de 2800 alumnas y alumnos en 112 grupos de diferentes niveles educativos.

“Nos alegra mucho haber podido recibir este año a tantos establecimientos educativos que buscan conocer nuestro valioso patrimonio, alcanzando una cifra récord en la historia de la Casa Museo. Además de las escuelas, institutos, universidades y jardines de infantes de nuestra ciudad, recibimos a colegios de diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires, cómo así también de otras provincias”, señaló el Federico Suarez, miembro del equipo de trabajo de la Casa Museo.

La vivienda que perteneció a la familia Ameghino y que fue declarada Monumento Nacional en el año 2007, cuenta con un patrimonio de cerca de tres mil piezas fosilíferas -entre las expuestas y las que se encuentran en el archivo para su clasificación-, correspondientes a las colecciones de Recarey y Mignone.

La Casa cuenta, además, con el parque Carlos Ameghino, un paseo en el que se pueden apreciar y conocer 35 especies vegetales autóctonas, con su respectiva señalización e información.

Por otra parte, este año la Secretaría de Culturas y Turismo, a través de la institución ameghiniana, renovó el compromiso con la Universidad Nacional de Luján en la continuación del proyecto de extensión “Aportes para la gestión sustentable del Patrimonio arqueológico y paleontológico de la Cuenca del Río Luján”, buscando sostener los trabajos en conjunto en lo que tiende a la clasificación de las colecciones Recarey y Mignone, cartelería del museo y obras paleo artísticas.

“Es una alegría poder ver el crecimiento de la interacción entre esta querida casa  y la comunidad. Estas acciones enriquecen la cultura y la educación, y crea una espiral virtuosa en el conocimiento y el cuidado de nuestro acervo histórico y cultural. Además, mediante el trabajo del equipo coordinado con la UNLu, en el espacio se completa la misión de investigación y clasificación, que es uno de los objetivos principales de los museos”, expresó por su parte el Secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli.

El Museo Casa de Ameghino está ubicado en Las Heras 466 y se puede visitar de lunes a viernes, de 8 a 15 horas. Para realizar reservas para visitas grupales, las y los interesados pueden comunicarse a través de WhatsApp al teléfono 02323 449198, o al 2323 438397, de 8 a 15 horas.