El Municipio finalizó el empedrado de 168 calles de tierra en barrios y localidades

El Municipio finalizó las obras de empedrado de 168 calles de tierra en el Partido de Luján, beneficiando a 22 barrios y 6 localidades.  

“Seguimos desarrollando obras de mejoramiento vial en todo el distrito con el objetivo de facilitar la circulación de vecinos y vecinas. Hemos impulsado un plan ambicioso que nunca se ha detenido y que nos ha permitido a la fecha superar las 1.300 cuadras mejoradas. Queremos que las y los lujanenses tengan la tranquilidad de saber que van a poder trasladarse sin inconvenientes a sus lugares de trabajo, ocio o estudio en cualquier día del año”, valoró el Intendente Leonardo Boto.     

Las obras incluyeron tareas de abovedado, limpieza de cunetas y cruces de calles, entoscado, colocación de suelo cemento y consolidación con piedra partida en diversas cuadras de los barrios San Pedro, Santa Marta, San Fermín, La Loma, Ameghino, Elli, Universidad, Parque Lasa, Los Gallitos, Navarrini, Los Laureles, Padre Varela, Santa Elena, Las Acacias, Champagnat, La Palomita, El Ceibo, San Juan de Dios, San Francisco, 12 de Abril, Americano y Luna, y las localidades de Open Door, Carlos Keen, Torres, Jáuregui, Cortínez y Pueblo Nuevo.

Con la finalización del segundo plan de empedrado, ya son más de 1.300 las cuadras mejoradas en todo el distrito desde 2020 a la fecha. 

En este sentido, se asfaltaron 200 cuadras y otras 50 se encuentran en ejecución, mientras que se recuperaron cerca de 1.100 cuadras con trabajos de empedrado (380 cuadras) y aporte de cerámica partida (700 cuadras). 

Los trabajos de mejoramiento con cerámica partida se llevan adelante a través del Equipo Vial Municipal, en tanto que los trabajos de empedrado están a cargo de la Cooperativa Eléctrica. 

Todas las obras son coordinadas y supervisadas por la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.