El ballet folklórico Raíces bailará en Cosquín

El Ballet Folklórico Raíces, dirigido por el profesor Agustin Cravero, participará una vez más de distintos eventos que se dan en el marco de la 63° edición del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2023.

El próximo sábado 21 de enero dará comienzo la edición número 63 del Festival de Cosquín, además del despliegue en la Plaza Próspero Molina una gran cantidad de propuestas se desarrollan simultáneamente en la ciudad cordobesa. En ese contexto, el Ballet Folklórico Raíces una vez más formará parte de las propuestas.

“Recibimos la invitación con mucho entusiasmo porque sentimos que haber sido convocados nuevamente para formar parte del desfile inaugural y del ciclo de Espectáculos Callejeros es un reconocimiento al trabajo y la dedicación que ponemos a lo largo de todo el año” remarcó Agustin Cravero.

En ese sentido, el próximo viernes una delegación compuesta por aproximadamente 20 integrantes partirá hacia Cosquín donde el sábado tendrán su primera participación. Vale recordar que el año pasado ya habían participado del Desfile Inaugural y actuado en los escenarios “Alfredo Ábalos” en la Plaza San Martín y en el Parque de la Familia. Además, en el mes de abril bailaron en el escenario mayor “Atahualpa Yupanqui” en el Festival Cosquín Jóven 2022.

“Sabemos que en un encuentro nacional de semejantes características inevitablemente tenemos la responsabilidad de representar a nuestra ciudad, al lugar del que venimos, y tomamos eso con mucho respeto, dando lo mejor de nosotros” agregó Cravero.

Finalmente, desde el ballet agradecieron a todos los vecinos de Luján que se sumaron a las distintas actividades mediante las cuales se recaudaron fondos para facilitar los costos del viaje.