Nueva plataforma digital para trámites de la Dirección de Planeamiento y Hábitat

El Municipio de Luján puso en marcha la nueva plataforma digital de la Dirección de Planeamiento y Hábitat, una nueva herramienta que busca simplificar y facilitar a la comunidad la gestión de trámites y consultas. 

En este sentido, las gestiones deberán iniciarse de manera presencial, abonando el canon correspondiente al trámite requerido en la Mesa de Entradas del Palacio Municipal (San Martín 550). El comprobante de pago recibido será luego requerido para continuar el proceso. 

Completado este paso inicial, las y los usuarios podrán ingresar al nuevo sitio  http://planeamiento.lujan.gob.ar, donde deberán seleccionar el botón “Iniciar Trámite” y elegir la categoría correspondiente: Catastro, Obras Particulares y Planeamiento. 

A continuación deberán indicar el tipo de trámite que desean realizar según la categoría seleccionada: 

-Catastro: las opciones son Certificación de Zonificación, Mensura para Prescripción, Número Domiciliario y Plancheta Catastral.

-Obras Particulares: las opciones son Aprobación de Plano, Cartelería, Conforme a Obra, Final de Obra, Información Deuda Escribanía, Prefactibilidad y Refacciones.

-Planeamiento: Inscripción Profesional, Ocupación de Vía Pública, Pedido de Plazos, Plano tipo CO.VI.LU, Plano tipo Municipal, Visado Mensura Rural y Visado Mensura Urbano.   

Luego deberán seleccionar el tipo de solicitante -profesional o particular interesado- y completar el formulario con datos personales y datos del inmueble. 

Por último, tendrán que adjuntar la documentación obligatoria requerida. 

Asimismo, la nueva plataforma digital permite realizar consultas sobre el estado del trámite, de partida catastral y de las zonificaciones vigentes de acuerdo al Código de Ordenamiento Urbano (COU). 

Además, los usuarios tendrán la posibilidad de descargar diversos formularios: Plano tipo CO.VI.LU, Planilla de Estadísticas de Edificación, Pedido de Plazo, Plano tipo Municipal, Requisitos de Prefactibilidad, Planilla de Usos No Conformes, Inscripción de Profesional y Planilla Final de Obra. 

“Seguimos avanzando con la modernización de la administración pública y la digitalización de expedientes, en el marco del Sistema de Gestión Documental Electrónica de Luján (GDELu). Además de facilitar trámites y dinamizar procesos, esta nueva herramienta permite fortalecer la transparencia y la trazabilidad de las gestiones”, señalaron desde la Dirección de Planeamiento y Hábitat, en tanto subrayaron la importancia de “adjuntar toda la documentación obligatoria requerida para que los trámites puedan circular de forma ágil”. 

Por consultas o mayor información, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Planeamiento y Hábitat (San Martín 550), de 7.15 a 13.15 horas, o comunicarse telefónicamente al 441300 (Interno 124). 

También pueden enviar un correo electrónico a planeamiento@lujan.gov.ar, obrasparticulares@lujan.gov.ar y catastro@lujan.gov.ar.