Ya se encuentra habilitado el primer tramo de la nueva avenida Beschtedt

El Municipio de Luján informa que desde el mediodía de este miércoles se encuentra habilitado al tránsito el primer tramo de la nueva Avenida Beschtedt. 

Se trata de una mano completa, con doble sentido de circulación, desde la calle Del Pilar hasta la Colectora Norte del Acceso Oeste, donde ya se completó la construcción de la doble calzada.

También se encuentra avanzada la construcción del boulevard central, la vereda y la bicisenda. 

En tanto, se continúa trabajando intensamente en la otra mano, donde se están finalizando los trabajos pluviales previo a completar la construcción de la doble calzada. 

Las obras de ampliación y puesta en valor de la avenida Fernández Beschtedt se ejecutan con el objetivo de adaptarla a las nuevas necesidades de circulación y seguridad surgidas de la expansión urbana.

Cabe recordar que los trabajos incluyen:

-Construcción de un nuevo trazado de la avenida Fernández Beschtedt desde el Acceso Oeste hasta la calle Del Pilar, sobre una extensión de 1,5 kilómetros. Replicando el perfil que posee la avenida en el tramo que va desde Acceso Oeste hasta Carlos Pellegrini, se ejecutan dos calzadas de hormigón de 7,3 metros de ancho por sentido de circulación, con cordones y separador central de un metro de ancho -donde se instalarán nuevos postes de iluminación de tecnología LED-. 

-Construcción de veredas de material de 1,5 metros de ancho para la circulación peatonal, incluyendo trabajos de parquización en el resto del espacio liberado, y la incorporación de una bicisenda. 

-Construcción de un conducto de desagüe pluvial de hormigón, con sumideros y cámaras de inspección. 

-Instalación de señalización vertical y horizontal.

-Construcción de dos nuevas rotondas para mejorar las condiciones generales de distribución del tránsito. Al modificar la tipología de los intercambiadores actuales -que obligan a realizar giros en sentido contrario al de circulación-, las nuevas rotondas eliminarán los cruces de calzada, fortalecerán la seguridad vial y reducirán los índices de siniestralidad.