Se iniciaron los trabajos de construcción de 96 viviendas en Plumas Verdes

El Intendente Leonardo Boto y el Secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, supervisaron este jueves el inicio de las obras de construcción de 96 viviendas en Plumas Verdes, en el marco del plan Procrear II. 

“Comenzamos la construcción de un nuevo desarrollo urbanístico que va a permitir que 96 familias lujanenses puedan acceder a viviendas de calidad, con todos los servicios básicos. A partir del mes de julio vamos a estar abriendo la inscripción para que los vecinos y vecinas puedan anotarse y participar del sorteo”, expresó el Intendente.  

El nuevo desarrollo urbanístico contendrá 96 viviendas funcionales de dos dormitorios cada una, en un predio de 18.056 metros cuadrados situado sobre las calles Las Begonias y Los Claveles, a metros de la ruta 192.

Tras la construcción del obrador, las obras se pusieron en marcha con trabajos de limpieza y nivelación del predio, demarcación de calles y apertura de cimientos, previo al comienzo de edificación de las viviendas.

“Este nuevo complejo urbanístico que estamos poniendo en marcha parte de la decisión política del gobierno nacional de impulsar programas de construcción de viviendas accesibles para los trabajadores. Creemos en un Estado presente que debe ofrecer igualdad de oportunidades para que todos los ciudadanos sean de primera”, sostuvo por su parte el Secretario Scatolini.

Los Desarrollos Urbanísticos Procrear II tienen cómo objetivo mejorar las condiciones de acceso a la vivienda, y contemplar la necesidad de espacios públicos y la sustentabilidad ambiental. Una vez finalizados, los vecinos y vecinas de la ciudad podrán acceder a estos hogares a través de créditos hipotecarios a tasa cero.