Se prorrogó la exención del pago de la Tasa Rural durante 2023

En el marco de la grave situación generada por la sequía, el Intendente Leonardo Boto encabezó este lunes una reunión con las distintas organizaciones que nuclean a productores rurales del distrito y que integran la Comisión de Emergencia y/o Desastre Agropecuario del Partido de Luján, y anunció la prórroga de la exención del pago de la Tasa Rural como medida de alivio al sector.

Según quedó establecido por decreto, se exime a los productores rurales del partido de Luján del pago de la tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de Caminos Rurales durante el ejercicio fiscal 2023.

“En 2022, Luján fue un municipio pionero al decretar la exención de la Tasa Rural a los productores afectados por la sequía y declarar el estado de Emergencia del sector ante la incipiente sequía. Luego se acoplaron los demás municipios afectados”, señaló el productor agropecuario Alberto Casey. “Este año, otra vez el Intendente brinda este beneficio a los productores lujanenses. Es algo para destacar”, expresó. 

Por su parte, el Intendente explicó que “es una medida de apoyo a uno de los sectores más pujantes de nuestra economía que atraviesa esta situación tan difícil y compleja. Vamos a seguir trabajando en otras medidas de alivio y ayudando a los productores rurales de Luján en todo lo que esté a nuestro alcance”.

Cabe destacar que esta medida fue tomada tras no observarse mejoras con respecto a estudios previos en la evaluación de datos climatológicos y de precipitaciones, luego de que se declarara el estado de Emergencia y Desastre Agropecuario en el Partido de Luján en octubre de 2022 (Ordenanza Nº 7970). 

Participaron de la reunión las distintas organizaciones que integran la Comisión de Emergencia y/o Desastre Agropecuario del Partido de Luján (ARPAE, ARLUSAN, APROGAF, AFPCRL y la Sociedad de Fomento de Cañada de Arias). 

Acompañaron al Intendente el Secretario de Desarrollo Productivo, Juan Redondo, el Secretario de Economía, Leonardo Santos y el Director de Gestión Agroalimentaria, Francisco Kise.