Cronograma de actividades por el aniversario de la Revolución de Mayo

El Municipio de Luján invita a participar de las actividades que se llevarán a cabo durante el fin de semana largo para conmemorar el 213° aniversario de la Revolución de Mayo.

La jornada comenzará el miércoles por la noche, desde las 20.30 horas, en la Plaza Belgrano, con una vigilia de recreación histórica denominada “Batallas por la Libertad”.  

La propuesta incluye fuegos de fusilería, demostraciones de esgrima, duelos de artillería y un toque de campanas por la libertad, además de la presentación de grupos de danzas folclóricas y música en vivo. 

En tanto, el jueves 25 a partir de las 10 horas tendrá lugar el acto protocolar en la localidad de Olivera. El palco oficial estará ubicado en San Martín y Santa Fe, y contará con la participación de autoridades, representantes de entidades de la localidad y la Banda Rerum Novarum. 

Cabe destacar que el acto en caso de lluvias, se realizará en la Escuela Primaria N° 23, Estebán Echeverria. 

A su finalización se realizará el tradicional desfile institucional, con la participación de asociaciones de todo el distrito. 

Luego, desde las 12.30 horas, se llevará a cabo el Tedeum en el Santuario de Nuestra Señora de Luján, con el acompañamiento del Coro Municipal de Cámara Ernesto Storani.

Por otra parte, desde el jueves 25 hasta el domingo 28, en el Parque Ameghino, se realizarán una serie de actividades y se inaugurará la Feria Gastronómica Municipal “Manducar”. Las mismas se desarrollarán bajo el siguiente cronograma: 

-Jueves 25: a las 15 horas comenzará la propuesta “Luján Se Mueve” con Danzas Folclóricas, y a las 19 sonará la banda “La Salamanca”.

-Viernes 26: desde las 15 horas se realizará “Luján se mueve” con una Milonga y a las 19 estará el grupo “Agnus”.

-Sábado 27: a partir de las 15 horas, “Luján se mueve” presentará una actividad de Zumba y a las 19 tocará en vivo “E’ lo que hay”. 

-Domingo 28: a las 15 horas iniciará “Luján se mueve” con Bachata y desde las 19 se realizará el cierre a cargo del grupo “Reot”. 

Es una iniciativa organizada por el Municipio de Luján, instituciones de la localidad de Olivera y la Feria Gastronómica “Manducar”.