LUJÁN: “NO HAY VALES DE MERCADERÍA PARA LOS COMEDORES, HASTA QUE SE SEPA EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES”

Muchos de los responsables de los comedores comunitarios de Luján reclaman por comida, dado que la Municipalidad decidió no entregar más mercaderías a los sectores más vulnerables del distrito, argumentando de que todo depende de los resultados de las elecciones: “En Desarrollo Social no entregan los vales para carne ni para verdura. Nos dicen que hasta el lunes, y dependiendo de quién gane, si Fernando Casset o Leonardo Boto, van a ver si nos vuelven a dar”, y nuestras fuentes agregaron: “Eso nos dijeron hoy, pero esto es para los comedores, y los chicos no votan ellos quieren comer, no tienen que ver con las votaciones”.

“Los únicos vales que entregaron”, según diferentes fuentes, “fueron vales para algunas familias con chicos con bajo peso y personas diabéticas”, y agregaron “los vales no los van a entregar hasta que se sepa quién va a ganar, si Fernando Casset o Leonardo Boto. Así que hasta el lunes ven si entregan o no, ya sabiendo quién ganó. Recién ahí van a ver. Ya lo comentó ahí Patricia en Desarrollo Social, que si no gana Casset van a sacar todo eso. Así que a luchar los comedores!”.

Este tipo de vales individuales están destinados a algunas familias que necesitan puntualmente mercaderías para menores de edad, chicos con complicaciones por su bajo peso y personas que padecen de diabetes, mercaderías muy escasas de todas maneras: “Solo se los dieron en la municipalidad a la gente que está menos comprometida con el barrio, a los que solo le dan de comer a sus hijos, lo que está bien pero la gran contención del resto de los chicos la hacemos en los comedores”. “Para todos debería ser por igual, y hasta a los mayores de edad muchas veces los tenemos que asistir, porque tienen hambre. Así que a los que tenemos más cantidad de chicos y asistimos a más gente en los barrios no nos dieron nada. Nos dijeron que tenemos que esperar a los resultados de las elecciones. Sentimos que nos presionan para que los votemos”, expresaron algunos responsables de diferentes comedores comunitarios consultados, los que pidieron reserva de su identidad: “Te pido que no digas que somos nosotros, porque si gana quien ellos quieren después nos van a pedalear por meses, y vamos a tener que peregrinar por todos los pasillos para tener mercaderías”.

Mencionaron, además: “Estos tipos se creen que les vamos a dar el voto por comida. La cosa no es así. Porque habría que decirles de que en los barrios hay de todo. Desde los que los votan y los que no. Porque cuando se cae la economía se cae para todo tipo de vecinos, de todos los partidos políticos, te guste o no. Lo que nosotros queremos es volver a tener trabajo, y así no nos haría falta tener que manguear comida para cada casa en cada barrio”. Y concluyeron: “Nosotros trabajábamos en una fábrica que cerró, y nos tuvimos que organizar así para poder subsistir, porque se acabó ese trabajo y no te toman en ningún lado, a pesar de tener más de 20 años de experiencia… Si hasta le ayudamos a parar la olla al que era nuestro jefe en la fábrica, porque cuando hay hambre somos todos iguales. Esto es lo que los funcionarios no entienden”.