Los cascos retro están de moda

La estética vintage ha calado entre todos los amantes de las motocicletas clásicas.

De unos años a esta parte todo lo retro tiende a estar de moda. Y no solo en la compra venta de motos antiguas, sino también -y especialmente- en todo lo relacionado con la estética: desde la ropa hasta, claro está, los cascos.

Por supuesto, solo los mejores diseños han sobrevivido al paso del tiempo y se han convertido en los favoritos de los nuevos motoristas que quieren sentirse como hace unas décadas. En el caso de los cascos esto es posible comprando uno de los muchos que actualmente hay en venta. Y es que no es lo mismo montar una Vespa con un casco moderno que con uno que tenga una estética vintage. A los apasionados de las fotos y las redes sociales les dará mucho más juego.

¿CÓMO DEBEN SER LOS CASCOS RETRO?

Lo primero que debe quedar claro cuando se habla de cascos retro es que lo estamos haciendo de estética retro, ya que la seguridad ha de ser la misma que la de cualquier otro casco convencional. De hecho, las marcas no los fabrican como hace 40 o 50 años, sino que realizan réplicas con las modificaciones pertinentes que los hagan adecuados para la actualidad.

Eso sí, gran cantidad de cascos retro son de tipo jet, precisamente porque eran los que se uitlizaban antaño y conviene tener claro que un casco tipo jet, aunque se fabrique actualmente y esté homologado, es menos seguro que uno integral de la misma época.

Es decir, los cascos retro han de cumplir las mismas homologaciones que cualquier otro casco que se comercializa. Por otro lado, hay que comentar que suelen tener un precio superior, ya que son piezas especialmente dedicadas a los más nostálgicos o los que buscan un look concreto. Y por lo tanto, suelen estar dispuestos a pagar un poquito más por aquello que buscan con ahínco.

EJEMPLOS DE CASCOS RETRO

En la actualidad casi todas las marcas han echado mano de sus diseños más míticos y los han vuelto a sacar al mercado (tal y como ocurre con prendas de ropa, zapatillas y todo tipo de accesorios). Entre los más destacados se pueden nombrar los siguientes, aunque estamos seguros de que se nos quedan algunos en el tintero.

Conviene apuntar que muchos cascos retro tipo jett prescinden de pantalla, por lo que es muy recomendable combinarlos con unas gafas protectoras, también disponibles en estilo retro, no sea que por el goce de que los demás nos vean bien combinados nosotros acabemos perdiendo el “goce” de poder ver.