Historial de la PRO-Corrupción en Luján: Condenaron al secretario de la diputada Rita Sallaberry, por hackear el sistema de pagos

Se trata de Ezequiel Artero, quien en su momento también cumplió funciones como Secretario de Economía de la Municipalidad de Luján, en tiempos del desgobierno PRO-Cambiemos del entonces intendente carlotense Oscar Luciani, en el mismo período en que la ahora Diputada Rita Sallaberry operaba como secretaria de gobierno durante esa indigestión comunal, en la que “se robaron hasta el agua de los floreros”, tal lo expresado por fuentes judiciales.

Rita Sallaberry y Ezequiel Artero durante un evento con radicales

DE PURA CEPA VECINALISTA

Tanto el ex funcionario Ezequiel Artero como la flamante Diputada bullrichista Rita Sallaberry, son militantes en Luján del partido Pro-Proceso de Reorganización Nacional, un espacio político al que los vecinos conocen como la Unión Vecinal, fundada en la Capital de la Fe por el abuelo de la legisladora, Silverio Pedro “El Chancho” Sallaberry, quien fuera puesto a dedo por la dictadura militar como Comisionado.

Rita Sallaberry y Ezequiel Artero ingresando a la Fiscalía de Luján

LA CONDENA CONTRA EL SECRETARIO DE BLOQUE DE LA DIPUTADA

El ex Secretario de Economía Ezequiel Artero fue condenado como: “Autor penalmente responsable del delito de acceso ilegal a sistema o dato informático (inf. Ar. 153 bis del CP) a la pena de un mes de prisión en suspenso. Además, el tribunal ordenó que: Por dos años Artero deberá fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato de Liberados; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; y no cometer nuevos delitos”.

No es la primera vez que Ezequiel Artero es el escandaloso protagonista de las noticias. Y por lo visto a Ezequiel le gusta quedarse con un pedazo de la torta.

EL SECRETARIO DE LA DIPUTADA SE MANDÓ EN CANA SOLO

La denuncia se originó por la intromisión al sistema informático del municipio y emisión de falsos certificados de pago en el momento que Ezequiel Artero se desempeñaba como Secretario de Bloque de los Concejales de la Unión Vecinal de Luján, partido local que preside la actual diputada provincial Rita Sallaberry. Ambos construyeron una relación de extrema confianza durante la gestión de Oscar Luciani en la cual se desempeñaron como Secretaria de Gobierno y Secretario de Economía respectivamente. Luego de la derrota política de Sallaberry en las primarias del 2019 cuando pretendía ser intendenta de Luján, ésta le garantizó a Artero un lugar como secretario en el bloque de concejales del partido.

Ezequiel Artero, un funcionario público con gustos caros

DETALLES DE LA ARTERA MANGANETA

Mientras Ezequiel Artero trabajaba en el Concejo Deliberante de Luján, aprovechando su función de secretario del bloque, y bajo el ala política de la diputada Rita Sallaberry hackeó en Internet las identificaciones de usuarios de concejales, y de ese modo emitió falsos pagos en el sistema contable de la Municipalidad de Luján, utilizando aquellos conocimientos de cuando era secretario de economía.

Ezequiel Artero se muestra en las redes sociales disfrutando las aguas del mar Caribe
Ezequiel Artero es como un tiburón en el agua

Pero la operación fue detectada por las alertas de los sistemas informáticos, y fue denunciada oportunamente, aunque sin imaginar en ese momento que detrás de la operación aparecería nada más y nada menos que el secretario de la diputada Rita Sallaberry, quien también le da conchavo a su socio político Andrés Salvatto, el farmacéutico denunciado ante el periodismo por parte de un prestamista de apellido “Esperanza”.

DE AMPLIO ESPECTRO!!! El farmacéutico Andrés Salvato tiene amplias convicciones políticas, tanto es así que arrancó con Aldo Rico, luego con Chiche Duhalde, también fue candidato por el campo junto a los radicales,… Y ahora es del espacio de Patricia Bullrich acompañando a la Diputada Rita Sallaberry

¿De todo esto estará enterada la actual Ministra de Seguridad y ex candidata a Presidente de la Nación Patricia Bullrich?

DEJÓ LOS DEDOS PEGADOS, COMO SU PAPÁ

La prueba más contundente contra Ezequiel Artero, fue que se pudo rastrear la IP de la computadora desde donde se cometieron estas acciones, siendo nada más y nada menos que el domicilio del secretario de la Diputada Rita Sallaberry.

El abogado defensor y Héctor “Fideo” durante el juicio por vender alimentos secos a la municipalidad donde Artero era secretario de economía

“DE TAL PALO…”

El padre de Ezequiel, reconocido como Héctor “Fideo” Artero, también fue Secretario de Economía durante el Gobierno del inefable intendente Oscar Luciani, y fue condenado papá Artero por negociaciones incompatibles con la función pública, tras la investigación del periodista Osvaldo Cabral, que descubrió que este infiel funcionario le vendía fideos de su propia empresa a la municipalidad en aquellos años.

El entonces intendente Oscar Luciani frente al la Jueza de Mercedes, declarando en favor de su padre putativo Héctor “Fideo” Artero

Tras un juicio realizado en el departamento judicial de la vecina ciudad de Mercedes, donde el propio intendente Oscar Luciani declaró en favor de su padre putativo poniendo las manos en el fuego por él, se lo condenó a Héctor Artero a casi dos años de prisión en suspenso, y se le prohibió ejercer cargos públicos de por vida.

El intendente Oscar Luciani poniendo las manos en el fuego por su secretario de Economía Héctor “Fideo” Artero

“Fideo” Artero además tenía que reportarse entonces ante el Patronato de liberados. Se lo había condenado: “A la pena de un año y ocho meses de prisión en suspenso, e inhabilitación especial y perpetua para ejercer cargos públicos, con costas e imponiendo reglas de conducta -por el término de dos años- previstas en el Artículo 27 Bis del Código Penal”, según fuentes judiciales.

Así Héctor “Fideo” Artero se retiraba de los tribunales de Mercedes, camino a tomarse un café

EMBEBIDA EN LA REPRESENTACIÓN DE PATRICIA BULLRICH

En el caso de Rita Sallaberry, es reconocida por propios y extraños como la regente de la Unión Cívica Radical de Luján, gracias a su estrecha relación política/personal con el presidente de los boinas blancas Ezequiel “Golpe de Karadajián” Pérez Naveiro, por lo que estas conexiones le facilitaron en las pasadas elecciones de 2023 a la ex secretaria de gobierno convertirse en Diputada provincial, con el aval y el apoyo de Cristian Ritondo, tal se demuestra hasta estos días en la cartelería del local partidario de la calle Mitre.

El afiche de campaña, de las internas que Rita Sallaberry perdió ante el neo bullrichista odontólogo Marcelo Musso

Ese mismo local que era usado como farmacia por el concejal sallaberrista Andrés Salvatto, quien en tiempos del desgobierno lucianista quedó en el ojo de la tormenta periodística, por su afanosa convicción de alentar a las excepciones al Plan Regulador, en tiempos que un reconocido cambiador de cheques lujanense lo acusaba a Salvatto del presunto cobro de coimas en la trastienda de otra de sus farmacias, y de no cumplir con lo pactado, aparentemente complicándolo este edil al prestamista de apellido “Esperanza” de hacer un gran negocio inmobiliario, en un campo ubicado frente al Aeroclub Luján, presuntamente por no cumplir con la aprobación de una ordenanza de Excepción.

Esta es la boleta en la que el farmacéutico Andrés Salvatto era propuesto como candidato a concejal por el sector de Rita Sallaberry.

¿COBRABAN COIMAS PARA HACER EXCEPCIONES?

Toda esa situación fue ampliamente informada en su momento por el periodista Osvaldo Cabral, quien en sus notas detalló incluso la presunta participación de la abogada Verónica “La Iguana” Salvatto, hermana de Andrés y también funcionaria de Oscar Luciani, como la promotora del loteo y cobradora de anticipos, aparentemente entregados por particulares interesados en la compra de lotes en un barrio cerrado a desarrollarse, sentada ella en una mesa del Café 1957, la confitería que estaba ubicada en la esquina de las calles Lavalle y Alsina.

Verónica Salvatto casi de nada se priva

LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE ES…

En el asunto del emprendimiento inmobiliario habría estado alguien que se identificó como “Esperanza”, pomposamente publicitado como un prometedor emprendimiento de barrio cerrado, a página completa en el semanario El Civismo, apenas horas después de aprobarse la Ordenanza de Excepción al Plan Regulador, la que fue votada un domingo feriado 8 de diciembre Día de la Virgen, casi a escondidas a  sólo dos días de producirse el recambio por mitades del ¿Honorable? Concejo Deliberante, conformado por los concejales Andrés Salvatto, Mónica Laporte, Norberto Lasala y Pablo Tonini, integrantes estos personajes del peronismo, el vecinalismo y del radicalismo lujanense, entre otros ediles.

Verónica y su hermano Andrés, gustan de dar una mordida en todo, dicen, y se fueron a lo de Maru Botana… Baratitas son sus salidas gastronómicas de los Salvatto.

¿CÓMO NOS ENTERAMOS DEL PRESUNTO PAGO DE COIMAS?

Nos llegó el dato que una persona se había presentado en el bloque de la Unión Vecinal, hablando en voz alta, reclamando por algo que se habría pagado, y aparentemente amenazando a los integrantes del bloque con que iban a publicar un video de un presunto pago de coimas, que aseguraban se había filmado  en la trastienda de la farmacia de la avenida Carlos Pellegrini, perteneciente al concejal Andrés Salvatto, y según nuestras fuentes esa persona sería de apellido “Tempamano”, tal estaba escrito en un pedazo de papel. Pero, al periodista Osvaldo Cabral le sonó conocido ese apellido, por lo que rápidamente dedujo que se trataba de un geólogo, de apellido “Timpanaro”.

Cabral, durante su investigación periodística, por intermedio de terceras personas se puso en contacto por medio de dos números telefónicos con este profesional de la geología, quien había hecho un estudio de suelos en esa zona inundable, y al instante organizó un encuentro en la ciudad de Merlo, donde el mencionado “Timpanaro” vivía momentáneamente, quien a su vez lo contactó con una persona que localmente era identificado en el ámbito como un “cambiador de cheques”, al que el geólogo identificó como su jefe de apellido “Esperanza”, y acordaron un primer encuentro en la cafetería la estación de servicios Shell, de la entrada del barrio Ameghino, y allí el investigador tomó conocimiento de cómo habrían sucedido las cosas.

Pablo Tonini con una fenomenal campaña publicitaria bancada por “El Colorado” De Narváez

Con todo lo aportado por “Esperanza” el periodista Osvaldo Cabral digitalizó el material y lo resguardó, y recién entonces armó un informe, que dio a conocer públicamente: “Si yo pago filmo todo, me tengo que quedar con un seguro, no voy a entregar guita así nomás”, declaraba el cambiador de cheques e inversor en desarrollos inmobiliarios, que aseguró haber estado en la trastienda de la farmacia de Salvatto con varios concejales lujanenses. Los que según “Esperanza” se fueron de la farmacia con bolsas negras, y uno de los ediles: “… La tiró en el baúl de su auto y se fue,… se tiraban de panza para contar dólares”.

Nunca se había visto semejante inversión publicitaria para ganar la intendencia de Luján.

Con las notas periodísticas de referencia se armó un escándalo al por mayor, lo que derivó en que el mismísimo intendente Oscar Luciani, prácticamente de manera inmediata, vetara la inconveniente Ordenanza de Excepción al Plan Regulador, una normativa que había sido votada por propios y extraños, curiosamente un domingo por la mañana en medio del Día de la Virgen de Luján, algo nunca visto en la política local.

PONIENDO ESTABA LA GANSA

Tras la caída de la Ordenanza de Excepción al Plan Regulador, según nuestras fuentes, al parecer los concejales habrían tenido que devolver el dinero. Y según declaraciones de “Timpanaro” y de “Esperanza”, durante los encuentros que mantuvimos café de por medio en estaciones de servicio, comentaron que: ”A Tonini lo tuvieron que ir a ver un par de veces en la casa, en el barrio de La Hostería, pero nunca estaba. Hasta que a la esposa los muchachos le dijeron que entonces se iban a quedar en la puerta hasta que llegara. Y entonces salió,… Tonini estaba adentro y se hacía negar”.

Pablo Tonini perdió esas internas, quedó fuera, y terminó yéndose al tiempo hacia otro trabajo en la estructura pública.

FRÍO FRÍO

Esto sucedía en tiempos en que el denarvaísta Tonini, que también se candidateaba para intendente de Luján, había instalado una heladería en la ciudad de Junín, la que terminó cerrando. Pero, al parecer los desarrollistas por sus propias declaraciones habrían recuperado parte de lo invertido, ante las peculiares tramitaciones por las excepciones al Plan regulador. Ya que para el 10 de diciembre, apenas dos días después de la aprobación de la cuestionable ordenanza: “a Esperanza se le caía la reserva que había pagado por el campo”, que quería lotear. Por ello sería el apuro por la aprobación de parte del poder deliberativo.

Recordamos alguna ocasión en la que el concejal Pablo Tonini desde su banca proponía podar las plantas y darle esa leña a las familias pobres de nuestra ciudad, para que cocinaran con un brasero,… ¿NO NOS CREEN? HAY TESTIGOS Y TRANSCRIPCIONES LITERALES DE TODAS LAS PAVADAS QUE DICEN LOS EDILES.

A SANGRE Y FUEGO

A partir del golpe de Estado de 1976 en nuestra ciudad desaparecieron 23 militantes de izquierda, hoy recordados en cada acto del Día de la Memoria, 24 de Marzo, mientras la diputada Rita Sallaberry reivindica permanentemente el accionar de su abuelo, quien estaba al frente del palacio municipal con mano firme en tiempos de dictadura, cuando en Argentina se pretendían arreglar las cosas a fuerza de caño y plomo.

Silverio Pedro “El Chancho” Sallaberry acompañado por funcionarios, entre ellos Gerardo Amado, y autoridades militares durante una misa en tiempos de la dictadura militar.

ENTRE  LA DICTADURA Y LOS MONTONEROS

Se debatía nuestro futuro como nación y ciudad a sangre y fuego, y la Unión Vecinal era el espacio de pertenencia que supo aglutinar a la elite lujanense rotaria, y desde aquellos tiempos hasta estos días “Los Artero” fueron y son parte de esos ámbitos reglamentados de vinculación social, donde se codeaban con “Los Luciani”, los hermanos cordobeses naturalizados lujanenses Néstor y Oscar, posicionando a este último en el ambiguo papel de intendente.

En la puerta de la basílica Nacional de Luján, Silverio Sallaberry con autoridades policiales y militares, aparentemente un tanto apurado para que termine el acto mira el reloj.

UNA CARRERA POLÍTICA METEÓRICA

Al vecinalista Oscar Luciani lo posicionaron primero como concejal y luego con el slogan de “Con honestidad y transparencia”, lo metieron de candidato a intendente. Y ganó esas elecciones de 2011 tras el paupérrimo mandato de la militante comunista Graciela Rosso. Por lo que “Oscarcito” logró sentarse en el sillón de San Martín 550 por dos períodos de desgobierno, desde 2011 hasta 2019, un extenso lapso de tiempo caracterizado por “los casting sábana en la estructura municipal”, según las confesiones de púberes funcionarios.

Un joven Oscar Luciani, acompañando a otro de sus padres putativos en un evento de la Unión Vecinal, con Silverio Pedro Sallaberry

Militantes vecinalistas consultados aseguraban que la frase de Néstor, hermano mayor del intendente, era la de: “Vos hacé de intendente y pasala bien, que nosotros gobernamos”, refiriéndose a él y a Héctor Artero, el verdadero poder tras bambalinas.

Oscar Luciani en un cierre de campaña posó junto a su militancia, en el fondo del Club Platense

¿CÓMO HABRÍA HECHO OSCAR LUCIANI SIENDO PROFESOR DE SECUNDARIA E INTENDENTE PARA COMPRAR UN CAMPO?

En el ámbito inmobiliario, ante nuestras consultas, cotizaron entre 35.000 y 40.000 dólares por cada hectárea, de las tierras que “fueron negociadas por Néstor Luciani, y que a último momento se presentó en la escribanía el intendente Oscar Luciani”, según fuentes oficiosas, para firmar los papeles de compra de unas 20 hectáreas ubicadas justo del otro lado de la autopista Del Sol Ruta 7, frente a la Escuela Agraria de Cortínez.

El entonces intendente Oscar Luciani el día que entregaban casas y no pudieron entrar un barrio por el pantano que se había formado en esa zona inundable, por lo que prefirieron cuidar las botas bucaneras de cuero que tenía puestas María Eugenia Vidal ese día de lluvia en el Museo de Luján.

Lo extraño del caso es que las herederas eran “Las hermanas Rosso, una de ellas es la panadera de Jáuregui y Pueblo Nuevo,… primas de la ex intendente Graciela Rosso, que con la muerte de ¨El Vasco¨, que como no tenía herederos porque se les había muerto un pibe, a ellas les tocó parte de ese campo de 80 hectáreas, que se subdividió en cuatro partes. Y uno de esas fracciones la compró Oscar Luciani”, según nuestras fuentes: “Pero el que arregló el precio fue Néstor, y el último día se presentó el intendente para arreglar todo… y como dueño quedó Oscar (Luciani)”, expresaron.

Fotografía en primer plano, una imagen lograda por el periodista Osvaldo Cabral, en el Concejo deliberante de Luján, en tiempos en que Oscar Luciani era concejal.

Pero, más allá de la información que dimos a conocer oportunamente sobre este asunto de una inversión de unos 800 mil dólares, el jefe comunal nunca aceptó realizar una conferencia de prensa, para aclarar nada sobre cómo podría haber hecho una compra de ese nivel siendo solo profesor de escuela secundaria e intendente. Ni tampoco la ahora Diputada bullrichista Rita Sallaberry, estrecha colaboradora de Luciani como secretaria de gobierno en ese entonces, quiso dar ningún tipo de explicaciones.

Oscar Luciani no dudó en ir a saludar a Alberto Fernández, quizás sintiéndose identificado

ENVALENTONADA FRENTE A UN MICRÓFONO

Sin embargo, ante todo lo mencionado, recientemente en una entrevista radial la Diputada Rita Sallaberry se manifestó desde Open Door, pretendiendo presentarse como la dueña de la verdad desde una emisora de Frecuencia Modulada, criticando a la presente gestión comunal, sin que el periodista frente al micrófono tuviera en cuenta ninguno de los antecedentes mencionados.

Rita sallaberry durante un programa en una radio de la localidad de Open Door, que muy vehemente frente al micrófono casi no dejó hablar a nadie, y mucho menos a su ex novio Agustín Musso, “el yerno más querido por la madre” de la Diputada, comentarios realizados por una consuegra a este medio de comunicación.

Subida a un Pony la diputada Sallaberry a grito pelado nunca hizo un mea culpa, de ninguno de los desastres que ella junto a los Artero y a los Luciani provocaron en Luján mientras eran funcionarios, en una gestión en la que incluso al periodista Horacio Papaleo lo tenían como ñoqui, con un supuesto contrato en el Instituto “Emilio Fermín Mignone”, cobrando Papaleo casi el doble del sueldo de lo que cobra cualquier empleado municipal, con 60% más de salarios por una supuesta dedicación exclusiva, además de otro 30% por título terciario. Siendo que este personaje ni siquiera iba a trabajar, incluso con el maravilloso beneficio de que antes de finalizar su mandato Oscar Luciani lo metió a Papaleo en la Planta Permanente de la estructura comunal.

Nicolás Grande y su compañero de letras Horacio Papaleo

“Tachame la doble!!!… no dejaron cagada por hacer!!!”, admitieron desde la propia Unión Vecinal. Por lo que podemos referir… A CONFESIÓN DE PARTES, RELEVO DE PRUEBAS!

Horacio Papanata siempre dándosela de importante, frente a las chicas

DENUNCIA POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR DE EDAD

Horacio Papaleo por esos días tuvo una denuncia por un presunto abuso sexual contra una alumna del Colegio Gutiérrez, del barrio El Quinto, donde él era profesor, y ante el escándalo mediático Papaleo renunció a su cargo en ese establecimiento educativo e incluso a su cargo en la Municipalidad de Luján.

Gerardo Benigno Tomadoni y su amigo Horacio Papaleo

Este reconocido trabajador de prensa lucianista se guareció en el Colegio Montesori, “donde tiene muchos amigos”, en el que hasta el día de hoy figura como empleado, según los registros de ANSES, y en ese colegio privado lo encubren, porque niegan que esté allí como docente. Aunque lo hemos detectado pidiendo hablar con él a través del conmutador telefónico, desde donde incluso en charla con las secretarias del Montesori tomamos conocimiento que “Papaleo está de licencia psicológica desde hace como un año”, tal expresaron.

Los padres de las alumnas del Montesori se manifestaron muy preocupados por la presencia de Horacio Papaleo como docente de ese colegio, y se manifestaron a los periodistas

Todo este merengue mediático judicial de Papaleo, Artero, Luciani y Sallaberry, se da en el marco de dos pedidos de elevación a juicio por presunto abuso sexual contra una menor de edad, por parte de la Fiscalía 10 de Luján a cargo de la Fiscal Laura Cordiviola, y la compra de campos, las licencias sin aviso del intendente, los desbarajustes económicos por aparentes sobreprecios en las compras municipales y demás yerbas, NUNCA FUERON ACLARADAS en ninguna conferencia de prensa. Por lo que seguimos esperando una convocatoria, incluso como ex funcionarios, para poder hablar de todos estos asuntos. ¿No?

¿La imagen de una mujer haciendo silencio hacia quién está dirigida? ¿Hacia la menor de edad que lo denunció por un presunto abuso sexual en la escuela Gutiérrez?

CADA SEMANA HABÍA UNA HISTORIETA DIFERENTE

Esos tiempos de candilejas políticas son recordados por los escándalos, en los que Oscar Luciani NO HIZO NI UNA SOLA CONFERENCIA DE PRENSA en sus ocho años de gobierno, con tal de evitar cualquier tipo de pregunta incómoda, por parte de la prensa independiente. Dado que el entonces jefe comunal desaparecía hacia el interior del país en secreto y por mucho tiempo, y contestaba mensajes por teléfono haciendo creer a casi todos como que estaba en Luján, pero en realidad estaba yéndose de paseo precisamente a la ciudad cordobesa de La Carlota, de donde es oriundo, dejando justamente los destinos de la política local en manos de funcionarios de segunda línea, como Rita Sallaberry y Ezequiel Artero.

Fotografía selfie de las habituales reuniones que mantenía el intendente Oscar Luciani con sus jóvenes funcionarios.

Y, en una de esas oportunidades logramos dar con el teléfono de la casa de la madre de los Luciani, y nos comunicamos, atendiéndonos el hijo de Néstor, quien ante nuestra consulta haciéndonos pasar por amigos de la familia le pasó el aparato a su papá, quien ante nuestro pedido de hablar con Oscar (el intendente) comentó que había salido a caminar con su mamá, y al preguntar a destiempo quiénes éramos al teléfono se sorprendió, cuando le dijimos que éramos periodistas. Néstor tuvo que tragarse un sapo!

Oscar Luciani frecuentemente entrevistado por Ariel Senestro, condenado por abusos sexual agravado por el vínculo

FASCINACIÓN POR LAS TABLAS

Del mismo modo, siendo jefe comunal, Oscar Luciani luego de alguna función en el Teatro “Trinidad Guevara” de Luján, se hacía llevar periódicamente en el auto oficial hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y allí daba un Piquín de rienda suelta a sus excentricidades, según nuestras fuentes.

Luego de una función en el teatro municipal “Trinidad Guevara”, el intendente Oscar Luciani habría intercambiado tarjetas con un artista, según nuestras fuentes, y a partir de ese momento pedía de ser llevado periódicamente en el auto oficial hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

EL HUEVO DE LA SERPIENTE

La Unión Vecinal también tuvo como uno de sus principales fundadores al Contador Héctor “Fideo” Artero, papá del ahora condenado Ezequiel a quien encontraron como autor penalmente responsable del delito de acceso ilegal a sistema o dato informático.

Como Batman y Robin, el intendente Oscar Luciani orgulloso posando junto al joven Ezequiel Artero

Este joven ex funcionario y delincuente, según el fallo de la justicia, siguió los pasos de su padre Héctor Artero, que también fue condenado en pleno gobierno vecinalista, por actividades ilegales en el cumplimiento de sus funciones, al ser descubierto por el periodista Osvaldo Cabral, durante una investigación, como el funcionario que se ponía de los dos lados del mostrador.

El abogado defensor tras el juicio contra Artero por acciones incompatibles con sus funciones de secretario de economía, por venderle fideos a la Municipalidad de Luján

Es que papá Artero fue condenado por la justicia, por venderle a la Municipalidad de Luján fideos de su propia empresa, la Fideera San Carlos de la localidad de Carlos Keen, empresa que tiene en sociedad con la familia Marini, la que está relacionada a su vez con Nicolás Quarenta, otro personaje de la política lujanense que fue condenado por querer quedarse con una camioneta del Ministerio de Salud, durante el gobierno de Mauricio Macri, produciéndose a nivel local sendos escándalos políticos, muy atractivos en lo periodístico y mediático. Pero que evidentemente no llamaron la atención en ese entonces al abogado y denunciante crónico Jeremías Rodríguez, que ofrecía en aquellos tiempos albergue en un estacionamiento trucho de la calle Las Heras, según denuncian los vecinos de la cuadra.

Fotografía alterada digitalmente, en el festejo del Día del Fideero, con el nuevo formato de “fideos barrote”

Tras la condena papá Artero terminó renunciando, saliendo eyectado de su banca de 1er Concejal y como representante de la alianza PRO-Unión Vecinal, dentro del Concejo Deliberante lujanense, y quedó impedido de ejercer cargos públicos de por vida, tras la condena de los tribunales, derivada de la investigación periodística.