HUBO DETENCIONES!!!SOSPECHAS DE ESTAFAS, POR PARTE DE UNA EMPRESA QUE DICE PRESTAR DINERO PARA VIVIENDAS CON POCO INTERÉS Y EN 330 CUOTAS

Muchos vecinos de Luján habrían caído en una presunta estafa, ante el accionar de personas que dicen representar a una empresa financiera, y que estarían relacionados con la Municipalidad y con la reconocida Cooperativa de Viviendas COVILÚ, y lo que levanta sospechas es que “aseguran que los inscriptos tienen que pagar por 18 meses, y que al final de ese año y medio les dan la plata de un crédito para hacerse una casa”, esta promesa de “la empresa” es mediante pagos de cuotas que se descuentan desde las cuentas de los interesados, ya sea mediante la proporción de los CBU, de tarjetas de crédito, tarjetas de débito y hasta tarjetas alimentarias, según nuestras fuentes.

Mediante fotografías publicadas en las redes sociales por parte de “Fernanda Alcance”, logramos contactarnos con algunos de los que aparecen retratados junto a sus familias, generalmente personas de escasos recursos que desean tener casa propia, y ellos nos comentaron cómo era el sistema de supuestos préstamos para viviendas, las cifras y los mínimos intereses que cobraría la empresa identificada como “Alcance”, y en cada relato nos encontramos con muchas dudas sobre la veracidad de esta propuesta. Dado que por una cantidad de 2 millones de pesos de préstamo decían poner solo 150 mil pesos de intereses a 330 cuotas, es decir un crédito a 27 años, los que no son ofertados por ninguna otra financiera ni por el gobierno provincial ni el nacional para este tipo de planes de viviendas, según averiguamos en el ámbito inmobiliario.

Sabemos de las necesidades de muchas familias de tener su lugar propio, de no depender de padres y abuelos para poder tener un lugar para vivir, pero ante esta necesidad aparentemente personajes inescrupulosos se aprovechaban en ciudades de la región, y Luján no fue distinta.

Cuando llegó esta información a nuestra mesa de trabajo nos pusimos a realizar averiguaciones, descargamos fotografías, las editamos poniéndolas en espejo, para poder ver la imagen original, y allí detectamos identidades, direcciones, números de documento, contactos de las personas que se habían suscripto a este sistema de préstamos, y al parecer todo sería un engaño. Dado que ahora la justicia determinará cómo son las cosas, y se iniciarán acciones legales en contra de quienes hayan intentado estafar a vecinos de nuestra ciudad.

Por otro lado, nos comunicamos con personas relacionadas a la Cooperativa de Viviendas COVILÚ, y detallaron lo que es su sistema de funcionamiento, desmintiendo que haya personas que vendan su sistema cooperativo deconstrucción de viviendas puerta a puerta, tal como lo haría la empresa “Alcance”. Por lo que ante estos datos y con las declaraciones de algunos presuntamente afectados por un engaño, dimos aviso a autoridades locales. Y, en el día de hoy nos desayunamos con que se realizaron detenciones en nuestra ciudad con personas relacionadas con la empresa “Alcance” que según las denuncias decían estar relacionados con la municipalidad de Luján, cosa que según nuestras fuentes no es así.

ESTA FUE OTRA INVESTIGACIÓN CON LA QUE ANTICIPAMOS PERIODÍSTICAMENTE LO QUE SUCEDÍA,… EL CIUDADANO DE LUJÁN,… una marca registrada,… y bueh!