El periodista denunciado por presunto acoso sexual contra una menor y abuso sexual agravado “terminó cagando a su abogado defensor, y se fue sin pagarle”

En medio de un escándalo mediático, político y social, el ex secretario de prensa de la diputada María Inés Fernández, ex director de prensa de la entonces intendente de Luján Graciela Rosso, y uno de los responsables del portal Luján en Línea, “se escapó sin pagarle” a su abogado defensor el Dr. Adrián Rodríguez, quien le había tramitado UNA eximición de prisión en el manejo de la pesada causa, y aseguran además en el círculo íntimo del periodista que estaría “Fabián está por viajar”, dado que contaría con abultados recursos económicos como para poder hacerlo, tanto “a Uruguay o al interior”, por lo que la justicia debería actuar con rapidez.

El denunciado “Fabián Pérez se fue a la mierda y no le pagó a su abogado”, que le manejó la causa, siendo el reconocido letrado lujanense Dr. Adrián Rodríguez, que inicialmente tomó conocimiento del expediente en la Fiscalía de Luján y elevó un pedido de eximición de prisión para que Pérez no quede detenido por orden de la Fiscal que entiende en la causa, la Dra. Laura Cordiviola, dada las declaraciones realizadas por parte de la denunciante por cuatro horas, además de la abultada cantidad de pruebas que presentó esta mujer, con fotos, videos, grabaciones de audio y demás registros de su vida íntima que Pérez había recopilado sin su autorización, con su teléfono celular.

“SE ESCAPÓ SIN PAGAR, PERO LE DIO BILLETE DÓLAR AL NUEVO ABOGADO”

Según fuentes judiciales, “Fabián Pérez no le pagó al Dr. Adrián Rodríguez, lo dejó en banda,… no le dio ni un peso”, y esto se dio en el marco en el que “Rodríguez se dio cuenta que había contratado a otro abogado. Porque al ir a ver el expediente Rodríguez vio que figuraba el Dr. Escuredo”, y aparentemente a este letrado que también presentó OTRA eximición de prisión, le habría pagado unos “1.000 dólares más o menos”, para que repitiera el pedido de eximición y otras gestiones a partir de ese momento. Dado que, “por más que Fabián Pérez quisiera retomar la defensa del Dr. Rodríguez no puede hacerlo, es lo que dice la ley”.

Pero, también llegó a nosotros alguna información, la que indicaría que Fabián Pérez en su desesperación por zafar de la cárcel, si es que la justicia lo imputa de todo lo que fue denunciado en base a las pruebas presentadas, este “periodista” estaría consultando además a abogados penalistas de la vecina ciudad de Mercedes, “pero allá no son baratos. Así que poniendo estaba la gansa…”. Quizás para esos menesteres dilapidaría los aceitunados recursos que el denunciado mantenía bien invertidos, hasta el momento, y solo gracias a un presunto acuerdo de divorcio, tal como lo comentan durante las mateadas las escandalizadas allegadas a la reconocida docente.

LA FOTOGRAFIABA DORMIDA Y LO COMPARTÍA CON SUS AMIGOS Y COMPAÑEROS DE TRABAJO POR WHATSAPP

Es que hasta donde tomamos conocimiento, el periodista “Fabián Pérez filmaba, fotografiaba y grababa conversaciones de todo lo que hacía con su mujer, sin que ella supiera”, algo de lo que solo se dio cuenta en una ocasión en la que Pérez “se descompuso porque tomó pastillas con champagne, y casi se desmalla”. Entonces “al desbloquear el teléfono para que su nueva esposa le mande un mensaje a la ex esposa de Pérez, avisándole que no iba a poder encargarse de las nenas y la escuela, ella vio que tenía fotos de mujeres desnudas, y se dio cuenta que era ella, por los tatuajes. Y ahí discutieron,… Ese mismo día fue cuando todo lo que denuncia pasó…”, según nuestras fuentes.

¿PELIGRO DE FUGA?

Hasta donde pudimos tomar conocimiento el “periodista” Fabián Pérez, pretendería alejarse de la sede judicial donde se tramita una causa penal, por la presunta comisión de los delitos de acoso sexual contra una menor de edad y abuso sexual agravado por el vínculo, dado que en su círculo de amistades trascendió que estaría por salir de la ciudad de Luján: “… calculo que ahora con el escándalo que se armó con el informe de Crónica TV, no debe querer dar la cara”, mientras que por otras fuentes allegadas al denunciado directamente confesaron la posibilidad de “fugarse” a un vecino país. Es que según aseguran fuentes cercanas al denunciado “allá tiene conocidos”, y además mencionaron que contaría con abultados recursos, procedentes los billetes extranjeros de un acuerdo de divorcio, de lo que fuera la venta de su antigua casa a su ex esposa, la que le estaría abonando mensualmente alguna cuota previamente fijada, la que hoy en día tendría una alta cotización, expresaron quienes tomaron posición, a pesar de tener cierta amistad, ante las contundentes noticias que llegaron a la pantalla de nivel nacional.

¿DINERO VERDE EN PLAZO FIJO?

De realizar trámites en una entidad bancaria de la Madre Patria, quizás dejemos de cruzar a Fabián Pérez por las calles de nuestra ciudad, puesto que ya no daría sus periódicos paseos por los hipermercados locales comprando gran cantidad de enseres domésticos, ni lo veríamos degustando de las buenas recetas en “La Farola”. Espacios en los que se lo solía ver, en soledad, atravesando alguna “angustia”, condición que según nuestras fuentes trataba de sobrellevar mediante la ingesta de medicamentos, los que en cantidad le serían provistos periódicamente por “un médico amigo de la Colonia Montes de Oca”, en la vecina localidad de Torres, según el propio Pérez comentó en su debido momento a algunas de nuestras fuentes.

“MEDICAMENTOS GRATIS PARA UNO, Y CERTIFICADOS PARA LICENCIA POR ANGUSTIA”

Es que, el periodista Pérez es muy conocido en algunos sectores del deporte, gimnasios y canchas de Paddle en nuestra ciudad, además de ser uno de los pilares del portal Luján en Línea, un espacio periodístico que públicamente hasta el momento no se ha manifestado con relación a esta situación judicial. En un contexto de denuncias penales muy pesadas, y con un Pérez que tomaría gran cantidad de medicamentos, los que no le habrían costado ni un solo centavo, dado que gran cantidad de cajas de diferentes laboratorios les serían provistos por el mismo profesional que le habría firmado certificados. Es decir, los certificados que le justificarían sus “licencias de dos meses por angustia”, en lo que fuera su trabajo en la radio de la Universidad de Luján, por lo menos hasta el día viernes 24 de noviembre, la última vez que se lo escuchó al aire, a pesar que se le dictó una Restricción Perimetral en el marco de las categóricas denuncias hay sobre él. Aunque, curiosamente, sin que la Universidad de Luján haya puesto en marcha un Protocolo de Defensa contra la Violencia de Género, a pesar que ya ha pasado casi un mes de las testimoniales en Fiscalía contra Fabián Pérez.

QUISIERON BARRER TODO BAJO LA ALFOMBRA

Lo que resulta extraño en este caso, hasta donde pudimos tomar contacto con información puntual, es que en la Mesa de Entrada de la Universidad de Luján “no tomaban copias de las denuncias”, a pesar que Karina López no solo es la Jefa de Personal sino además es la Presidente del área de Género de esa casa de altos estudios, además de ser la nueva esposa del eterno sindicalista de la Universidad Juan Ramos. Por lo que todos estaban al tanto de lo que sucedía, en lo que sería una gran cadena de encubrimientos. Porque, no pudimos entrevistarnos con el Rector Walter Panessi ante nuestras consultas; tampoco pudimos obtener información fehaciente de parte del responsable de Comunicación de la Universidad el economista y asesor Gustavo Álvez; como tampoco de parte de la Secretaria de Extensión Universitaria Florencia Cendali; ni tampoco de parte del responsable de la Radio Universidad de Luján 88.5 mhz Sergio Stagnaro. Todes elles relacionades con la cuestión de fondo: Una productora de esa importante emisora de radio, con 10 años de experiencia, que denunció penalmente al periodista Fabián Pérez, por acoso sexual contra una menor de edad y abuso sexual agravado por el vínculo. Y, debemos decir ante comentarios poco felices de los que de nada se hicieron cargo, que no tomamos partido por ninguna de las partes, sino lisa y llanamente desde este medio de comunicación preguntamos de todo, durante la realización de nuestras investigaciones, y nos maltrataron. Desentendiéndose del asunto. He aquí los resultados de nuestra labor periodística. Otra vez llegamos a la TV nacional… y van…

¿REALMENTE DAN CÁTEDRA DE CÓMO DEFENDER A LAS MUJERES?

¿Por qué no pusieron en marcha el Protocolo de Defensa de las Mujeres contra la Violencia de género?, cuya conmemoración se dio justamente en el día de ayer: “El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre, para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación”.

“LA UNIVERSIDAD ES UN PAÍS APARTE”… ALGUNOS DICEN “ES UN PLANETA APARTE”

A la vista de los acontecimientos la Universidad de Luján no solo es autónoma, como toda universidad, sino que además es un país aparte, con requisitos para conseguir trabajo con códigos aparte, con transmisiones al aire de una emisora de radio que no quedan grabadas, por lo que todo se pierde en el éter como si fuera principio del siglo pasado cuando no existían las grabadoras. Todo es distinto cuando se pasa por debajo del Puente de Control, es otro territorio, con leyes diferentes o quizás peor, directamente sin ley, con personal sometido al placer de “las bestias” entre la planta transitoria (“las bestias” es como algunos trabajadores definen al sindicalismo universitario), a pesar que prestan servicios desde hace más de una década. Pues, suceden cosas extrañas, amenazas, acosos sexuales que solo son repelidos con algún registro digital de una grabación que haya sido exhibida por las víctimas a alguna autoridad, entonces se las repone en el cargo, dicen nuestras fuentes. Sobre una condición que no debería darse en un ámbito académico tan “prestigioso”.

¿EL DENUNCIADO PRETENDE QUE CERREMOS LA BOCA?

Es más, estamos esperando cualquier tipo de acción judicial, o de otro tipo, ante la publicación de nuestras investigaciones, dado que el denunciado penalmente por acoso sexual contra una menor de edad y abuso sexual agravado por el vínculo pretendió ponernos “un bozal legal”, como para que no podamos referirnos a su situación judicial, siendo que no es otra cosa más que información pública, de la que incluso hay una ley que nos garantiza que podamos preguntar lo que se nos antoje, cuando se nos antoje, a quien se nos antoje. Somos Ciudadanos, ¿Queda en claro?

Esta noticia, como es habitual luego de alguna investigación de este medio de comunicación, llegó a la pantalla de nivel nacional, en este caso Crónica TV con un móvil de exteriores desde Luján puso al aire toda la información que pudo brindar la denunciante del “periodista” Fabián Pérez, una valiente mujer que manifestó tener temor por su vida y la de sus familiares. Y decimos valiente porque a pesar de ese temor no dudó en ponerse frente a las cámaras para reclamar que la justicia actúe y que en la Universidad de Luján se ponga en marcha el bendito protocolo del otro lado de la frontera entre Luján, Argentina, y esa tierra que por muchos es conocida como: “La República Universitaria”, un extravagante territorio en el que “sabés cómo entrás pero desconocés cómo salís”, y quizás todas las denuncias realizadas en la Fiscalía son ciertas, o no. Una cuestión que determinará un juez, de llegarse a una elevación a juicio ante las causas mencionadas, contra Fabián Pérez, un reconocido periodista que deambuló por el ámbito político desde que se le conoce, viviendo de lo público, sin gloria y quizás con pena.