Seguridad: Reunión de trabajo entre autoridades Municipales, policiales y comerciantes

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus y las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, funcionarios municipales se reunieron este jueves en el Honorable Concejo Deliberante con un grupo de comerciantes de la calle San Martín, con el propósito de buscar soluciones para la pospandemia y analizar las consecuencias que la misma podría tener en el ámbito de la seguridad.

Durante el encuentro, se decidió avanzar en la posibilidad de firmar un convenio público-privado para que el Centro de Monitoreo (COM) realice un seguimiento de las cámaras privadas de los comercios que dan a la vía pública, y también para instalar alarmas comunitarias en la zona céntrica. 

Para continuar mejorando las comunicaciones, también se propuso la creación de un grupo de Whatsapp en el que participen los comerciantes, el COM y la Policía -que está presente en el COM las 24 hs.- 

En tanto, se definió repetir los grupos de policías que recorren las diferentes zonas, para que se establezca una relación entre los comerciantes y la Policía.  Finalmente, acordaron pautar un nuevo encuentro con el fin de avanzar en los temas que se trataron. 

Participaron de la reunión el Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch y el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro. También estuvo presente el Comisario Rubén González.

Se prevé continuar con estas reuniones en barrios y localidades del partido de Luján.